El acto estuvo encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti. Se entregaron 84 vehículos a la Red del Sistema de Emergencia y Traslado 107. Del total, 19 vehículos serán destinados a la microregión con sede en la ciudad capital de Santa Fe.
El intendente José Corral participó del acto de entrega de 84 vehículos destinados al fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado 107 en toda la Provincia. Lo hizo en un acto que estuvo encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, y que contó con la participación de legisladores provinciales, intendentes, presidentes comunales, funcionarios, autoridades, y personal del servicio 107.
Los nuevos vehículos que se incorporan a la flota se componen de 54 ambulancias de alta complejidad, 25 unidades de traslado y 5 minibuses. Con una inversión de 58 millones de pesos, se trata de unidades totalmente equipadas y con sistema de geolocalización satelital (GPS).
Del total, 19 vehículos son destinados a la microregión Santa Fe, que incluye, además de la capital provincial, a Arroyo Leyes, Rincón, Monte Vera y Ángel Gallardo.
El gobernador Bonfatti destacó que “seguimos conformando la red de salud, en el marco del modelo de salud que estamos implementando en la Provincia y que está basado en la atención primaria, porque ésta resuelve el 85% de los problemas”.
El acto se desarrolló frente al futuro Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) en la capital provincial, y contó también con la participación del vicegobernador Jorge Henn; del senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; del ministro de Salud, Mario Drisun, y la secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad, María Natalia Zehnder, entre otros.
El acto protocolar se realizó este lunes y contó con la participación del ministro de salud Mario Drisun. La inversión junto a otras obras, asciende al millón de pesos.