El PRO y el Frente Progresista presentaron ante el Tribunal Electoral sendos recursos que estaban siendo analizados por las autoridades.
Dos planteos presentados hoy por el PRO y el Frente Progresista frenaron la publicación oficial de los datos del escrutinio definitivo que iba a hacerse después de las 9 de la mañana.
El PRO solicitó más tiempo para las impugnaciones y mayor grado de desagregación de la información, en tanto el Frente Progresista lo realizó sobre el cupo femenino, en la conformación de la lista de candidatos a diputados.
Ante estas presentaciones, las autoridades del Tribunal Electoral están reunidos analizando los planteos para resolverlos. Una vez definida esta situación, que podría ser hoy, se darán a conocer los datos del escrutinio definitivo.
Ya se iniciaron sumarios a empleados de los Ministerios Salud, Obras Públicas, Educación, Igualdad y Desarrollo Humano. Y una agente que trabajaba en la obra social de los estatales, el Iapos, renunció tras ser denunciada.
El gremio médico avaló el aumento del 7 % en seis tramos, mientras que los enfermeros rechazaron la propuesta oficial.
El gobierno provincial ofreció un aumento salarial idéntico para los trabajadores del Estado y los maestros, con distintos porcentajes a aplicar de julio a diciembre. El miércoles se conocerá la decisión de los estatales y el jueves la del sector docente, sobre el rechazo o la aceptación de la propuesta
Los operativos se realizaron en distintos puntos del territorio. En Rafaela, un conductor superó los 2 gramos por litro.
La convencional constituyente Gisel Mahmud destacó que la propuesta del Partido Socialista incorpora garantías para la ciudadanía en el entorno digital: conectividad, alfabetización, privacidad, transparencia algorítmica y derecho a la desconexión, entre otros. “Reconocer que el mundo digital y las tecnologías nos permiten avanzar y desarrollarnos como sociedad en muchos sentidos positivos. Al mismo tiempo que generan problemas y riesgos de los que hay que proteger a las personas”.