El Secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni y el Director de Administración de la secretaría, Norberto Cuevas firmaron la resolución N° 488 que establece el aumento de los montos asignados a las categorías de Peculio Estímulo que perciben los presos alojados en las cárceles de la provincia.
Desde mayo, la Categoría 1 pasará a cobrar $1.900; la Categoría 2 $1.500 y la Categoría 3 $1.300.
Cabe mencionar que la anterior actualización data de mazo del 2014 y allí se había dispuesto que la Categoría 1 cobraba $665; la Categoría 2 $465 y la Categoría 3 $399.
La ley santafesina establece el pago de una suma que se llama peculio estímulo y que refiere a una actividad de capacitación y como no tiene naturaleza laboral no se pagan aguinaldo y vacaciones, pero si en muchos casos perciben un “plus” para los que desarrollan tareas en Industrias Penitenciarias (Iapip) y reciben algunos suplementos si hacen mayor jornada.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.