El Secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni y el Director de Administración de la secretaría, Norberto Cuevas firmaron la resolución N° 488 que establece el aumento de los montos asignados a las categorías de Peculio Estímulo que perciben los presos alojados en las cárceles de la provincia.
Desde mayo, la Categoría 1 pasará a cobrar $1.900; la Categoría 2 $1.500 y la Categoría 3 $1.300.
Cabe mencionar que la anterior actualización data de mazo del 2014 y allí se había dispuesto que la Categoría 1 cobraba $665; la Categoría 2 $465 y la Categoría 3 $399.
La ley santafesina establece el pago de una suma que se llama peculio estímulo y que refiere a una actividad de capacitación y como no tiene naturaleza laboral no se pagan aguinaldo y vacaciones, pero si en muchos casos perciben un “plus” para los que desarrollan tareas en Industrias Penitenciarias (Iapip) y reciben algunos suplementos si hacen mayor jornada.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.
La provincia ya cargó más de un millón de registros en la plataforma nacional. El documento digital se sumará a la versión que ofrece la aplicación Mi Santa Fe.
El gobierno provincial lanzó una medida de incentivo tributario destinada a comercios, industrias y pymes. El beneficio se aplicará sobre el componente de Ingresos Brutos que se factura en las boletas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).