La nueva suba del 1,3 por ciento rige desde este lunes. YPF ya aplicó el incremento, luego lo harán Axion, Shell, Petrobras y Oil.
El gobierno nacional autorizó a las petroleras una nueva suba de 1,3 por ciento en los combustibles a partir de este lunes. YPF ya lo aplicó desde este domingo por la noche. Es el sexto incremento en lo que va del año.
Según apuntó el diario La Nación, con el correr del día Axion, Shell, Petrobras y Oil también aumentarán los precios en los surtidores.
Las petroleras sostienen que los incrementos en los precios de los combustibles son para compensar los efectos de la devaluación del peso sobre sus números. Cabe destacar que las empresas refinadoras compran el petróleo en dólares pero venden sus principales productos en moneda nacional, por lo que la depreciación del peso reduce sus márgenes de ganancia.
A comienzos de este año, el gobierno nacional acordó una baja del cinco por ciento en los combustibles debido al derrumbe del petróleo a nivel internacional. No obstante, los precios acumulan una suba del siete por ciento.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó, en más de 2.500 controles, que uno de cada dos vehículos no contaba con la ficha del trámite al día. Desde el organismo llamaron a cumplir con la verificación correspondiente para prevenir siniestros
En 2.584 operativos se labraron 12.702 actas de infracción por distintas faltas a las normas de tránsito. Los controles buscan promover traslados más seguros y reducir la siniestralidad vial.