La nueva suba del 1,3 por ciento rige desde este lunes. YPF ya aplicó el incremento, luego lo harán Axion, Shell, Petrobras y Oil.
El gobierno nacional autorizó a las petroleras una nueva suba de 1,3 por ciento en los combustibles a partir de este lunes. YPF ya lo aplicó desde este domingo por la noche. Es el sexto incremento en lo que va del año.
Según apuntó el diario La Nación, con el correr del día Axion, Shell, Petrobras y Oil también aumentarán los precios en los surtidores.
Las petroleras sostienen que los incrementos en los precios de los combustibles son para compensar los efectos de la devaluación del peso sobre sus números. Cabe destacar que las empresas refinadoras compran el petróleo en dólares pero venden sus principales productos en moneda nacional, por lo que la depreciación del peso reduce sus márgenes de ganancia.
A comienzos de este año, el gobierno nacional acordó una baja del cinco por ciento en los combustibles debido al derrumbe del petróleo a nivel internacional. No obstante, los precios acumulan una suba del siete por ciento.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.