Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad de la provincia, Jorge Tarquini, quién oficializó que a partir del 18 se aplicará en toda la provincia de Santa Fe.
La misma para todos. El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Jorge Tarquini, confirmó hoy que a partir del 18 de agosto se implementará en todo el territorio santafesino la licencia nacional de conducir.
“El viernes 14 se hará el traslado desde el viejo al nuevo sistema y el fin de semana subsiguiente será de prueba, de forma tal de llegar a la fecha prevista con todo programado”, indicó el funcionario.
El nuevo sistema no implica “grandes cambios pero cuenta con algunas cuestiones propias, como el hecho de que obliga a sacar un certificado de antecedentes de tránsito, que es el quid de esta nueva modalidad”.
Además, Tarquini enfatizó la idea de que la Licencia de Nacional de Conducir se implemente en todo el territorio nacional “en el corto plazo ya que es una suerte de documento que permite controlar nuestras conductas viales”.
Según explica la página oficial de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte, la Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
La Licencia Nacional de Conducir cuenta con características de seguridad técnicas y de diseño que facilitan la constatación de las autoridades de control.
Antecedentes
Antes del dictado de la Ley 26.363, la situación, en nuestro país, era la siguiente:
Con la creación de la ANSV, mediante la Ley 26.363, y la implementación de un nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir, se intenta revertir la situación anteriormente descripta. Con ese objeto se apunta a:
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.