El Ministerio de Seguridad de la provincia puso en funciones el 0800-444-3583. Funciona toda la semana, las 24 horas.
Comenzó a funcionar una línea telefónica (0800-444-3583) de atención gratuita para recepción de información y denuncias para que los vecinos, de manera anónima y confidencial, puedan brindar información o denuncias sobre la venta y distribución de drogas ilegales.
El servicio depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y funciona los siete días de la semana, las 24 horas.
Es la tercera opción se implementa con la idea de informar sobre la venta de estupefacientes. La primera comenzó a ser utilizada el año pasado por la Secretaría de Control para recepcionar reclamos, denuncias y sugerencias sobre el desempeño policial. Además la Subsecretaría de Control de Armas posee una opción en la misma línea para recibir denuncias sobre la venta, alquiler o acopio de armas ilegales.
Las personas que llamen al 0800-444-3583 serán atendidos por un contestador que les indicará qué opción elegir según el tipo de denuncia que quieran hacer. Luego serán derivados a un operador capacitado de la mencionada área, el cual seguirá un protocolo que garantizará la correcta atención de los ciudadanos, la confidencialidad de sus datos (si los proveyera) y el tratamiento adecuado de la información que aporte.
Al respecto, el ministro Raúl Lamberto aseguró: “se trata de una herramienta que se suma a los Buzones de la Vida que actualmente funcionan en muchos lugares de la provincia, con la ventaja que el número telefónico posee un mayor alcance y accesibilidad”.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.
Los docentes de la UTN se suman a la UNR y llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial
El gremio de profesionales de la salud consideró “insuficiente” la oferta del 7% en seis meses. Este miércoles habrá una jornada provincial de protesta y la próxima semana un paro de 24 horas. Denuncian falta de personal, insumos y salarios en caída
Ya se iniciaron sumarios a empleados de los Ministerios Salud, Obras Públicas, Educación, Igualdad y Desarrollo Humano. Y una agente que trabajaba en la obra social de los estatales, el Iapos, renunció tras ser denunciada.
El gremio médico avaló el aumento del 7 % en seis tramos, mientras que los enfermeros rechazaron la propuesta oficial.