Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 13°C

Habilitaron un 0800 para denunciar la venta de drogas

El Ministerio de Seguridad de la provincia puso en funciones el 0800-444-3583. Funciona toda la semana, las 24 horas.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

Comenzó a funcionar una línea telefónica (0800-444-3583) de atención gratuita para recepción de información y denuncias para que los vecinos, de manera anónima y confidencial, puedan brindar información o denuncias sobre la venta y distribución de drogas ilegales.

El servicio depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y funciona los siete días de la semana, las 24 horas.

Es la tercera opción se implementa con la idea de informar sobre la venta de estupefacientes. La primera comenzó a ser utilizada el año pasado por la Secretaría de Control para recepcionar reclamos, denuncias y sugerencias sobre el desempeño policial. Además la Subsecretaría de Control de Armas posee una opción en la misma línea para recibir denuncias sobre la venta, alquiler o acopio de armas ilegales.

Las personas que llamen al 0800-444-3583 serán atendidos por un contestador que les indicará qué opción elegir según el tipo de denuncia que quieran hacer. Luego serán derivados a un operador capacitado de la mencionada área, el cual seguirá un protocolo que garantizará la correcta atención de los ciudadanos, la confidencialidad de sus datos (si los proveyera) y el tratamiento adecuado de la información que aporte.

Al respecto, el ministro Raúl Lamberto aseguró: “se trata de una herramienta que se suma a los Buzones de la Vida que actualmente funcionan en muchos lugares de la provincia, con la ventaja que el número telefónico posee un mayor alcance y accesibilidad”.

Fuente: El Litoral

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias