Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

El kirchnerismo fue la fuerza más votada para diputados nacionales por Santa Fe

La lista que encabeza Marcos Cleri se llevó la mayoría de los votos, segundo quedó el PRO, tercero Grandinetti y cuarto el Frente Progresista.

Ganador. Marcos Cleri, primer candidato a diputado por el kirchnerismo.

Ganador. Marcos Cleri, primer candidato a diputado por el kirchnerismo.

El Frente para la Victoria se consolidó ayer como la fuerza más votada en el segmento de diputados nacionales en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en toda la provincia. La lista encabezada por el joven referente de la Cámpora, Marcos Cleri, se alzó con el 33,77 por ciento de los votos, seguido por la Alianza Cambiemos (PRO), con la lista que encabeza la ex candidata a intendente y actual concejala Ana Martínez. Tercera, y en una gran elección del movimiento que lidera a nivel nacional Sergio Massa, quedó la lista que lleva como cabeza a Alejandro Grandinetti; y cuarto se ubicaron los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.

Minutos antes de las 23, Cleri subió al escenario montado en el club Sportivo América para celebrar junto a la militancia la victoria kirchnerista. Eufórico, agradeció el apoyo brindado en las primarias y llamó a seguir por este camino de cara a las elecciones generales de octubre (ver aparte).

El actual diputado nacional subió al estrado cuando se había escrutado el 20 por ciento de las mesas y comenzaba a evidenciarse una tendencia que sería irreversible.

El kirchnerismo logró continuar así la sonrisa que había empezado a esbozar en las elecciones de junio, cuando Omar Perotti se metió en la conversación por la gobernación y quedó muy cerca de Miguel Lifschitz.

Por su parte, la Alianza Cambiemos (que anoche consagró a Mauricio Macri como candidato a presidente) se quedó con el segundo lugar en la elección primaria a diputados nacionales santafesinos. La concejala Ana Martínez, que en junio estuvo muy cerca de quedarse con la Intendencia de Rosario, está con un pie en el parlamento nacional.

"Vamos a defender a los santafesinos ya que esta provincia ha sido discriminada por el gobierno nacional", destacó Martínez y se mostró convencida que "de la mano de Mauricio Macri, los argentinos van a tener el país que sueñan".

En crecimiento. El tercer lugar en estas Paso en la categoría diputados nacionales fue para la alianza Unidos por Una Nueva Alternativa, que consagró a Sergio Massa como candidato a presidente. Así, el periodista Alejandro Grandinetti siguió consolidando los votos que lo habían acompañado en junio, cuando compitió por la Intendencia de la ciudad.

La elección de Grandinetti lo coloca con muy buenas chances de acceder a una banca en el Congreso en las elecciones generales de octubre.

Es más, anoche no eran pocos los que se envalentonaban y remarcaban que tal vez hasta ingrese la segunda candidata de su lista, Vanesa Masettani.

La alegría de los militantes massistas contrastó con las caras serias de los del Frente Progresista Cívico y Social, cuya lista de diputados quedó cuarta en la preferencia de los votantes santafesinos.

El radical Hugo Marcucci (cabeza de lista), quien ya había perdido en abril la interna por la senaduría provincial del departamento La Capital con el periodista Emilio Jatón, no logró traccionar votos y dejó en un incómodo lugar de cara a las elecciones de octubre a la coalición que integran mayoritariamente radicales y socialistas. Le restarán ahora dos intensos meses para intentar revertir la tendencia que ayer dieron las urnas.

"Este triunfo nos da mucho empuje para octubre"

"Esto nos da mucho empuje para octubre", señaló anoche el primer candidato a diputado nacional Marcos Cleri minutos antes de las 23, cuando la tendencia comenzaba a ser irreversible y consagraba el triunfo del kirchnerismo.

El joven referente de La Cámpora en Santa Fe y actual diputado nacional se fundió así en un gran abrazo victorioso con los militantes kirchneristas que coparon anoche el club Sportivo América, donde se había montado el centro de cómputos.
Cleri llamó a "comprender el mensaje de las urnas" y "asumir las responsabilidades que los santafesinos han dado con sus votos".

El triunfo del kirchnerismo sigue evidenciando un crecimiento de esta fuerza en toda la provincia, algo que quedó muy en claro en las elecciones generales de junio pasado, cuando Omar Perotti se metió en la conversación por la gobernación, que finalmente consiguió alcanzar de manera exigua Miguel Lifschitz.

"Nosotros teníamos mucha confianza y sin dudas que ahora, con el apoyo que nos han dado los santafesinos, vamos a trabajar mucho más para que el triunfo se siga consolidando", remarcó Cleri en el bullicioso y eufórico búnker del Frente para la Victoria.

"Tenemos que comprender muy bien el mensaje de las urnas. Esta es una fiesta de la democracia. Hoy nos toca ganar y sin dudas el triunfo nos da mucha fuerza para las elecciones de octubre", consideró Cleri, quien va por su segundo mandato como diputado nacional por Santa Fe y encabezó la lista que integran, entre otros, el actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Cleri puntualizó anoche que "el santafesino sabe votar", por lo que puso de relevancia el triunfo que cosechó la lista de candidatos a legisladores nacionales que encabeza.
En tal sentido, destacó que "hay que asumir las responsabilidades que la gente deposita con su voto. Este es un triunfo de la militancia y del compromiso, que sin dudas vamos a seguir potenciando para consolidarlo en octubre y continuar defendiendo los intereses de los santafesinos en el Congreso de la Nación", remarcó.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias