Se dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a Capital Federal, con motivo del fin de semana largo debido al feriado del lunes 17 de agosto.
El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a Capital Federal, con motivo del fin de semana largo debido al feriado del lunes 17 de agosto, en recuerdo del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El objetivo de esta medida es prevenir siniestros viales en torno al incremento del flujo vehicular que suele registrarse durante este tipo de jornadas.
La restricción de camiones es una medida exclusivamente preventiva, que busca resguardar la vida de los conductores que se desplazan por las rutas nacionales hacia los distintos puntos turísticos de la Argentina.
Así, la cartera nacional que encabeza el ministro Florencio Randazzo estableció, mediante la disposición Nº 384-15, que la fecha en la que regirá la veda es:
· VIERNES 14 DE AGOSTO DE 18 A 23:59 HORAS SOLO MANO ASCENDENTE (SALIDA).
· LUNES 17 DE AGOSTO DE 18 A 23:59 HORAS SOLO MANO DESCENDENTE (REGRESO).
Esta iniciativa -implementada desde el año 2009- está orientada a evitar la confluencia del transporte de carga pesada con los vehículos particulares, lo cual redunda en una reducción de la siniestralidad en las rutas.
La restricción de camiones representa el trabajo en conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad, la Secretaría de Transporte, además de los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
También aumento el porcentaje de esclarecimiento de casos. “Estos indicadores ratifican el camino que estamos transitando para que los santafesinos vivan más seguros, lo cual es una prioridad para el gobernador Pullaro”, aseguró el ministro Cococcioni.
Los fondos fueron distribuidos a través de los programas Tarjeta Institucional, ProSoNut y Tarjeta Única de Ciudadanía. Además se distribuyeron módulos alimentarios y se realizaron refuerzos durante el mes de diciembre en el marco de las fiestas.
Con más de 335 mil usuarios, fue el mejor ciclo lectivo desde su creación. En 4 años, las solicitudes crecieron un 82 %. En las próximas semanas se anunciará la inscripción para este año.
Será por la mañana desde Lotería de Santa Fe, con 257 nuevos préstamos. Se hará por departamento y se tendrán en cuenta los criterios de densidad poblacional para distribuir los fondos.
La norma fue iniciativa del ahora diputado provincial Omar Perotti, que había instalado el beneficio por decreto en 2020. El actual mandatario le dio continuidad en su gestión y ahora consolida la asistencia a estudiantes y docentes