La medida regirá este viernes 9 y el lunes 12, entre las 18 y las 24 para rodados de más de 3.500 kilogramos, en rutas nacionales y accesos a la ciudad de Buenos Aires.
Con motivo del fin de semana largo por el feriado el 12 de octubre, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará la restricción a la circulación de camiones para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros, entre las 18 y las 24 del viernes 9 y del lunes 12.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se aplicará la restricción el viernes 9 y el lunes 12, entre las 18 y las 0 horas.
Quedan exceptuados de la medida: transportes de leche cruda –sus productos derivados y envases asociados–, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbano, señalaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.