La medida regirá este viernes 9 y el lunes 12, entre las 18 y las 24 para rodados de más de 3.500 kilogramos, en rutas nacionales y accesos a la ciudad de Buenos Aires.
Con motivo del fin de semana largo por el feriado el 12 de octubre, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará la restricción a la circulación de camiones para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros, entre las 18 y las 24 del viernes 9 y del lunes 12.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se aplicará la restricción el viernes 9 y el lunes 12, entre las 18 y las 0 horas.
Quedan exceptuados de la medida: transportes de leche cruda –sus productos derivados y envases asociados–, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbano, señalaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.