Los ministros de Educación fijaron la fecha de inicio del comienzo del ciclo lectivo en la reunión del Consejo Federal de Educación. El receso de invierno será del 11 al 22 de julio y la finalización del año escolar el 16 de diciembre.
Las clases en la provincia de Santa Fe comenzarán el 29 de febrero próximo. El dato fue confirmado a La Capital por una fuente del Ministerio de Educación de Santa Fe. La decisión se tomó en la reunión de ministros que se realiza en Buenos Aires en torno al Consejo Federal de Educación.
También se conoció que el receso de invierno será del 11 al 22 de julio y la finalización del año escolar el 16 de diciembre. Los titulares de las diferentes carteras educativas acordaron además garantizar un calendario escolar de 190 días de clases.
En tanto, la cartera eductiva provincial indicó que el ciclo lectivo en el secundario comenzará una semana del nivel primario debido a las meses de exámenes que habitualmente se llevan a cabo.
La Unidad Penitenciaria Nº 9 pasó de alojar 738 personas el 12 de septiembre a 802 el 27. La cifra representa cerca del 90% de su capacidad, estimada en 891 internos.
La diputada socialista impulsa los cambios para implementar un nuevo régimen de enjuiciamiento tras la reforma constitucional. “Tenemos que dejar atrás la lógica corporativa y avanzar hacia un sistema con más transparencia, control y reglas comunes”, sostuvo.