El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió en todo el territorio nacional y dispuso el decomiso de los palitos salados sabor pizza “Chyc’s”, con elaboración y fraccionamiento en avenida del Rosario Nº 2712 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
La medida fue dispuesta por orden Nº 118 teniendo en cuenta que el protocolo de análisis Nº 17823 de la Agencia, concluyó que el producto referido “no cumple con la legislación alimentaria vigente con motivo de carecer de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios(RNPA).
Así lo confirmó el director provincial del organismo, Raúl Samitier, quien resaltó que “la falta de RNE y RNPA no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado” y que todo lo expresado “configura una infracción a lo establecido en los artículos 3 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)”.
De igual modo, enfatizó que desde la Assal “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos. Se deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.