El gobernador Lifschitz confirmó que estará disponible para activos y pasivos. Además se refirió al Régimen de Coparticipación Federal.
El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que entre el 22 y el 23 de diciembre va a ser pagado el medio aguinaldo a todo el personal activo, y a jubilados y pensionados provinciales. En ese sentido, expresó que el cobro “es una inquietud de todos los trabajadores públicos”.
“Probablemente por la tarde ya tengamos el cronograma de quiénes cobrarán el 22 y quiénes el 23, es decir que entre esas fechas todos los trabajadores públicos, docentes, policías y también jubilados y pensionados van a tener su aguinaldo”, precisó.
Con respecto al impuesto a las ganancias, declaró que “vamos a hacer la deducción de ganancias porque el anuncio del gobierno nacional con respecto a este tema no está firme, no hay una resolución que nos haya sido comunicada. Pero una vez que se emita la resolución la Nación, inmediatamente vamos a hacer una acreditación por planilla complementaria” del monto descontado por este concepto.
Régimen de Coparticipación Federal
En relación al cese de la detracción del 15% de coparticipación, precisó que “hace unos días tenemos la acreditación de los importes del porcentaje que la Nación ha dejado de detraer a la provincia” y acotó que “estos recursos son importantes para Santa Fe, y por la resolución que tomó la legislatura el día de ayer, van a ser asignados en su totalidad a inversiones de infraestructura, de obra pública o de bienes de capital”.
Para finalizar, aseguró que en el presupuesto aprobado ayer por la Cámara de Diputados, “se plasma la exigencia de que apliquemos la totalidad de esos recursos a obras de infraestructura y bienes de capital, cosa que nos hace muy felices porque vamos a poder cumplir con muchas de las demandas que nos han manifestado los santafesinos a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.