La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este sábado se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 1972 megavatios durante el mediodía. De esta manera, se superó la marca de 1937 megavatios, correspondiente al sábado 18 de enero de 2014.
Cabe mencionar que el sector eléctrico tiene tres parámetros de medición de la demanda: de lunes a viernes, los sábados y los domingos.
Los niveles registrados esta semana se dieron en el contexto de alerta naranja informado por el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país.
Martes 19 de enero
2.173 MW
Miércoles 20 de enero
2.232 MW
Jueves 21 de enero
2.332 MW
Viernes 22 de enero
2.332 MW
Sábado 23 de enero
1.972 MW
Además, una importante falla en un equipamiento de alta tensión que se registró en la estación transformadora Rosario Sur, cerca del barrio Acindar, dejó a una buena parte de la ciudad sin luz por espacio de más de una hora este viernes por la noche. Por el desperfecto, las estaciones San Martín y Rosario Centro se desengancharon del sistema interconectado, suspendiendo el servicio en las áreas servidas por estas instalaciones.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.