La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este sábado se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 1972 megavatios durante el mediodía. De esta manera, se superó la marca de 1937 megavatios, correspondiente al sábado 18 de enero de 2014.
Cabe mencionar que el sector eléctrico tiene tres parámetros de medición de la demanda: de lunes a viernes, los sábados y los domingos.
Los niveles registrados esta semana se dieron en el contexto de alerta naranja informado por el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país.
Martes 19 de enero
2.173 MW
Miércoles 20 de enero
2.232 MW
Jueves 21 de enero
2.332 MW
Viernes 22 de enero
2.332 MW
Sábado 23 de enero
1.972 MW
Además, una importante falla en un equipamiento de alta tensión que se registró en la estación transformadora Rosario Sur, cerca del barrio Acindar, dejó a una buena parte de la ciudad sin luz por espacio de más de una hora este viernes por la noche. Por el desperfecto, las estaciones San Martín y Rosario Centro se desengancharon del sistema interconectado, suspendiendo el servicio en las áreas servidas por estas instalaciones.
Tras un arduo trabajo de discusión en comisiones hubo coincidencia en cuanto al progreso en relación al mensaje enviado por el Ejecutivo. Según Cattalini, “es un conjunto muy importante de herramientas para combatir el delito y el crimen organizado y, lo que es más importante, que respeta la letra de la Constitución Provincial”. Blanco hizo foco en el apoyo que el proyecto aprobado cosechó por fuera de los representantes de Unidos, con 37 votos positivos.
La Unidad Penitenciaria Nº 9 pasó de alojar 738 personas el 12 de septiembre a 802 el 27. La cifra representa cerca del 90% de su capacidad, estimada en 891 internos.
La diputada socialista impulsa los cambios para implementar un nuevo régimen de enjuiciamiento tras la reforma constitucional. “Tenemos que dejar atrás la lógica corporativa y avanzar hacia un sistema con más transparencia, control y reglas comunes”, sostuvo.