La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este sábado se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 1972 megavatios durante el mediodía. De esta manera, se superó la marca de 1937 megavatios, correspondiente al sábado 18 de enero de 2014.
Cabe mencionar que el sector eléctrico tiene tres parámetros de medición de la demanda: de lunes a viernes, los sábados y los domingos.
Los niveles registrados esta semana se dieron en el contexto de alerta naranja informado por el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país.
Martes 19 de enero
2.173 MW
Miércoles 20 de enero
2.232 MW
Jueves 21 de enero
2.332 MW
Viernes 22 de enero
2.332 MW
Sábado 23 de enero
1.972 MW
Además, una importante falla en un equipamiento de alta tensión que se registró en la estación transformadora Rosario Sur, cerca del barrio Acindar, dejó a una buena parte de la ciudad sin luz por espacio de más de una hora este viernes por la noche. Por el desperfecto, las estaciones San Martín y Rosario Centro se desengancharon del sistema interconectado, suspendiendo el servicio en las áreas servidas por estas instalaciones.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.
La provincia ya cargó más de un millón de registros en la plataforma nacional. El documento digital se sumará a la versión que ofrece la aplicación Mi Santa Fe.
El gobierno provincial lanzó una medida de incentivo tributario destinada a comercios, industrias y pymes. El beneficio se aplicará sobre el componente de Ingresos Brutos que se factura en las boletas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).