La ministra de Desarrollo Social entrerriana, Laura Stratta, mantuvo un encuentro de trabajo con su par santafesino Jorge Álvarez para tratar la problemática de las inundaciones.
Para acordar acciones conjuntas entre los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe a fin de atender las emergencias que se produjeron en ambas provincias por la creciente de los ríos, la ministra de Desarrollo Social entrerriana, Laura Stratta, mantuvo un encuentro de trabajo con su par santafesino Jorge Álvarez.
“Acordamos acciones conjuntas para atender la emergencia hídrica que se ha producido en nuestras provincias por la creciente del río Paraná, producto del fenómeno de El Niño”, explicó Stratta a la salida del encuentro que se realizó en la sede de la cartera social santafesina.
En declaraciones a APF Digital la funcionaria sostuvo que “Entre Ríos y Santa Fe, por razones geográficas y poblacionales, tienen los mismos problemas con las inundaciones”.
Así describió que “en ambas márgenes del río Paraná, los conflictos sociales que se generan por las crecientes son similares. Por eso, resolvimos actuar en conjunto para que las respuestas sean más efectivas”.
El fenómeno de El Niño, que ha causado desbordes en los cursos de los ríos producto de intensas lluvias caídas, se extenderá hasta la llegada del otoño, según las previsiones de los organismos oficiales dedicados al seguimiento del clima, como el Instituto Nacional del Agua (INA).
“Por eso, y pese a que hemos tenido un respiro en estas últimas semanas lo que nos ha permitido empezar con el operativo ‘vuelta a casa’ de las personas inundadas, debemos permanecer alertas y activos a la hora de encontrar soluciones definitivas”, afirmó la ministra de Desarrollo Social entrerriana.
Dentro de estas respuestas finales al problema, enfatizó en los problemas habitacionales de las poblaciones cercanas a las márgenes de los cursos de agua y el entramado social que se genera a partir de allí, sobre todo en actividades laborales como la pesca.
Además señaló que ambos funcionarios compartieron experiencias sobre cómo se produjo en ambas provincias la atención a los inundados y la resolución de los problemas que el traslado genera, como por ejemplo la alimentación y el cuidado de la salubridad.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.