Son doscientos setenta y un efectivos que participaron de cursos de capacitación. Habían egresado en diciembre y a partir de ahora ya tienen destino en las distintas regionales de Santa Fe. Instructores de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales), el MPA (Ministerio Público de la Acusación), Asuntos Internos y PAT (Policía de Acción Táctica) formaron parte de los cursos a los nuevos uniformados.
A partir de esta semana la Policía de la provincia de Santa Fe cuenta con 271 agentes más en sus filas. Son hombres y mujeres que egresaron del ISEP (Instituto de Seguridad Pública) en diciembre del año pasado y que luego de un curso brindado por instructores distintas áreas, recibieron los que serán sus primeros destinos dentro de la Fuerza.
El encargado de darles la bienvenida a esta nueva etapa de su carrera fue el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro “Quiero agradecerles sinceramente a todos estos jóvenes la elección de vida que tomaron, para ser parte de la fuerza de seguridad de nuestra provincia – Manifestó el titular de la cartera quien agregó – estamos empezando un nuevo camino, trabajando fuertemente, con una decisión muy clara del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, para que nuestra policía sea la mejor de la república Argentina. Ustedes tienen el honor más grande que tiene una persona en la provincia de Santa Fe, cuidar la vida y los bienes de todos los santafecinos””.
Primeramente quien se había expresado ante la tropa fue el secretario de Seguridad Pública Omar Pereira “Esto significa agregar a las filas gente joven, formada, para desempeñarse como funcionario público, encargados de hacer cumplir la ley. Queremos agradecerles a todos estos jóvenes el haber elegido a la policía de la provincia para iniciar su proyecto de vida. Hoy asumen su rol de policía dentro de la Institución, pero se van a recibir completamente el día que este uniforme azul pase de la parte externa, a la parte interna de su cuerpo y se les meta en la piel”. Concluyó
La subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione explicaba las características del curso “son 271 agentes entre hombres y mujeres que recibieron esta semana un curso de actualización muy fuerte de parte de la las TOE y personal del ISEP. También recibimos colaboración de asuntos internos, las PAT, y el Ministerio Público de la Acusación. El curso finalizó con toda la parte administrativa, para que a partir de ahora puedan cumplir sus tareas en el destino que le asigne el jefe de policía de provincia”.
Con este curso los agentes comienzan su carrera, pero también una serie de capacitaciones que se extenderán mientras revisten en la Policía santafesina. Con respecto a esto el ministro Pullaro manifestaba “la seguridad como toda Política Pública se planifica y se coordina, pero es fundamental tener una policía entrenada, para llevar adelante de la mejor manera esa política”.
Finalizado el acto los funcionarios recorrieron las instalaciones del ISEP. Visitaron la piscina cubierta donde los aspirantes realizan prácticas de nado, la sala de cocina y el campo cubierto de tiro donde también hacen sus prácticas personal de otras fuerzas dado las características del lugar que resultan adecuadas para este ejercicio.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.