Este sábado 19 y domingo 20 de marzo serán las elecciones para nuevo secretario general del Sindicato de Camioneros, en todas las delegaciones provinciales. Sergio Aladio, es el único candidato a secretario general.
Sergio Aladio es el actual protesorero de la institución y encabeza la lista única perteneciente a la histórica agrupación "Azul y Blanca". “Hay una expectativa enorme, nuestro interés es que todos los afiliados estén contenidos, sobre todo la familia camionera”, dijo.
En este sentido, Aladio explicó que “nos hicimos cargo hace dos años del gremio, gran parte de la gente que está trabajando va a seguir, en el caso del tesorero, de Diego Bonard, de Susana Cacchiatore, Sergio García, Rubén López, entre otros y hemos logrado sanear un poco las actas del gremio”.
“El afiliado pide contención gremial. Desde la provincia también necesitamos que nos ayuden, todavía hay muchos trabajadores que no están en blanco, hay que solucionar muchas cosas con respecto a la parte gremial”, detalló Aladio.
El candidato también hizo referencia a la parte social, “este gremio tiene el orgullo de decir que es el primero que llama a una jornada de integración con los Tiburones del Paraná. Es el único gremio que lleva a los chicos a jornadas, casi 800 chicos fueron este verano a Córdoba”.
Obra social
Aladio señaló que “nos queda el área de Salud, de obra social. Estamos muy interesados en recuperar nuestra obra social porque creemos que le podemos dar el mismo impulso que le dimos al sindicato”
La relación con el gobierno provincial
Para el candidato hay buen dialogo con la actual gestión provincial, “cuando pedimos hablar con el gobernador, por distintos temas, siempre estuvo predispuesto. Cuando él necesitó hablar con nosotros por otros temas, también tuvimos las ganas de sentarnos a hablar”, indicó.
Sobre las elecciones
Se supo que hay un grupo minoritario dentro del gremio que pretende suspender las elecciones, consultado sobre esto, Aladio dijo que “siempre pasa que hay grupos que buscan generar un caos dentro de una institución. Nosotros entendemos que 26 personas no le hacen mella a un gremio de 22 mil. Esta lista fue puesta por 3 mil afiliados que avalaron”.
Sobre los motivos, Aladio dijo que “había gente que no podía seguir participando por su relación con la gestión anterior y esta comisión directiva tomó la decisión de sacarlos del gremio. El año pasado cuando se realizó esta reunión, el Diario La Capital tituló “Camioneros cortó cabeza” y le faltó una parte a este título, en realidad fue que Camioneros cortó cabeza de los violentos, de toda la gente que nosotros entendemos que no le va a hacer bien al gremio y es lo que entienden 3.500 afiliados que fueron que avalaron esa decisión”.
Cabe señalar que Hugo Moyano apoyó al único candidato a secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, en su postulación.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.