Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Luis Bruschi será el nuevo jefe de Policía

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, consulta a la Legislatura para que opinen sobre su candidato. El candidato es el actual jefe de la PDI y reemplazará a Rafael Grau.

Foto: Enrique Galletto

Foto: Enrique Galletto

El gobierno provincial envió a la Legislatura el pliego para la designación del nuevo jefe de la Policía de Santa Fe. Se trata de Luis Bruschi, oriundo de la capital provincial y actual director general de Policía de Investigaciones (PDI). El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, afirmó que el paso de la decisión por la Legislatura responde a “un compromiso que tomó en la campaña el gobernador Miguel Lifschitz de autolimitarse para generar transparencia”. El cambio, que ya sonaba en los pasillos de la Jefatura, coincidió con varios enfrentamientos a tiros en barrios de Rosario (se contabilizaron cuatro niños entre los heridos) y el aumento de la tasa de homicidio en la ciudad de Santa Fe.

En una conferencia de prensa llevada adelante ayer la en Casa de Gobierno en Santa Fe, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y de Seguridad, Maximiliano Pullaro anunciaron el envío de la propuesta del nombre del próximo jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe a la Legislatura. Se trata de Luis Bruschi, actual director de la PDI, y José Luis Amaya, quien se desempañaba como subjefe y es hoy jefe interino debido a la renuncia de Rafael Grau.

En diálogo con El Ciudadano, Pullaro afirmó que el envío a la Legislatura es un hecho de relevancia que responde a “un compromiso que tomó en la campaña el gobernador Miguel Lifschitz de autolimitarse para generar transparencia en la toma de decisiones”.

En este sentido, agregó: “El decreto que firmó el gobernador apunta en esta dirección. La autolimitación consiste en que la designación del jefe de la Policía pase por la Legislatura provincial. Los legisladores evaluarán los antecedentes y elaborarán un informe que será tenido en cuenta a la hora del nombramiento”.

En diez días, la Legislatura entregará su manifestación al respecto y el Poder Ejecutivo designará a las nuevas autoridades.

En relación a Bruschi, Pullaro sostuvo que “es la persona indicada para llevar adelante las transformaciones que necesita la Policía, hay nuevos objetivos y nuevos desafíos por delante”.

Bruschi es técnico superior en Seguridad Pública y licenciado en Educación de Gestión Educativa. Nació en la ciudad capital y se inició en la fuerza policial en Casilda, luego fue trasladado a la Escuela Provincial de Policía, trabajó en los Departamentos Iriondo y San Martín, en las Unidades Regionales de las ciudades de San Lorenzo y Santa Fe, fue subjefe y jefe de Rosario.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias