La vicepresidenta se juntó con el gobernador luego de que la provincia decretara la emergencia hídrica y agropecuaria. Además, se comprometió a brindar créditos y subsidios para los productores afectados para las lluvias.
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se reunió hoy en Santa Fe con el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz. El objetivo de la visita se basó en la situación que vive la región con respecto a la crecida de los ríos por las lluvias de las últimas semanas. En respuesta a esto, la vicepresidenta comunicó la intención de asistir a los productores de la zona perjudicados por el fenómeno climatológico.
En las primeras horas de la tarde la segunda de Macri fue recibida por el gobernador Miguel Lifschitz en la Casa Gris, en un encuentro en el que también estuvo el intendente de la capital santafesina, José Corral. Luego de la reunión, Michetti y Lifschitz brindaron una conferencia de prensa.
La funcionaria del PRO ratificó la asistencia a productores perjudicados, a través de créditos blandos y subsidios. Además, la funcionaria se comprometió a entregar “dinero en subsidios para los lugares en los que se pierde el ciento por ciento de la producción” y “créditos del Banco Nación para los productores que hayan tenido problemas por las inundaciones”.
Gabriela Michetti manifestó que el gobierno nacional comparte con el gobernador y el intendente la misma preocupación sobre la emergencia hídrica y señaló que “es importante que todos apoyemos a los ciudadanos para que sientan que más allá de las dificultades que están atravesando vamos a lograr que salgan adelante”.
La vicepresideMnta prometió dinero en subsidios para los lugares “en los que se pierde el cien por cien de la producción”. En ese sentido, adelantó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciará las líneas de ayuda. Michetti dijo que el presidente Macri le “pidió expresamente que viniera acá”.
“Más allá de diferencias políticas y formas distintas en la manera de salir de las situaciones, compartimos el mismo objetivo: queremos el mismo bienestar de todos los ciudadanos”. Señaló Michetti.
El gobernador Lifschitz, por su parte, resaltó “el gesto de funcionarios nacionales que se acercan para brindarnos su apoyo ante este difícil momento que atraviesan muchos productores de Santa Fe y de otras provincias”.
Lifschitz ya había recibido ayer el respaldo del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien anunció una serie de medidas para mejorar la situación que vive el sector productivo.
La candidata del espacio Somos Vida fue la más votada con más del 27% de los votos
Falleció un hombre en Casilda luego de estar diez días internado, con comorbilidades. Los contagios en toda Santa Fe se incrementaron 43% en una semana. Rosario continúa en situación de brote.
Tras los comicios provinciales, se definió la conformación de la Convención Constituyente. Unidos para Cambiar Santa Fe fue la fuerza más votada, seguida por Más para Santa Fe y La Libertad Avanza.
El gobernador sostuvo que la reforma constitucional es el debate "más trascendente de los últimos 63 años" en Santa Fe y que por eso quiere participar del mismo. Pidió a la ciudadanía respaldo para Ciro Seisas