El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de Santa Fe confirmó que mañana habrá un paro de actividades en todos los hospitales de la provincia. Es en reclamo de incumplimientos paritarios.
Los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de Santa Fe realizarán mañana un paro de actividades en reclamo por “incumplimientos del gobierno provincial de temas resueltos en la mesa paritaria del sector”, dijeron hoy voceros gremiales.
Uno de los puntos que reclama el Siprus es el cumplimiento de los acuerdos entre los gremios y la administración provincial, entre ellos la “liquidación de haberes de acuerdo a la grilla aprobada en paritarias”, que según el sindicato no se cumplió.
Además, indicó que “alrededor de quinientos profesionales esperan un pase a planta permanente demorado injustificadamente” y exige que a esos trabajadores se les cancelen las deudas salariales.
Otra de las razones de la medida de fuerza es el reclamo por “mejoramiento edilicio y de recursos de los hospitales y de los centros de Salud ante el deterioro y abandono que padece la salud pública” de la provincia.
El Siprus explicó que el paro “se realiza luego del agotamiento de otras vías de reclamo, y surge de una consulta a los afiliados donde participaron alrededor de novecientos profesionales”.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.