La medida de fuerza por 24 horas se determinó por la precariedad laboral que padecen profesionales de la provincia, que revisten como monotributistas, contratados y “emergencias”.
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe resolvió un paro por 24 horas de todos los profesionales de la salud ley 9282 para el martes 31 de mayo en todos los hospitales públicos y Samcos pertenecientes al estado provincial.
Mediante un comunicado, señalaron que el conflicto es producto de la precariedad laboral que padecen profesionales de la provincia que revisten como monotributistas, contratados y “emergencias”, quienes además de carecer de la estabilidad laboral son discriminados con una remuneración inferior a los profesionales de planta.
Además, indicaron que esa remuneración es percibida con atraso, agravado por la “pasmosa lentitud en concretar el acordado pase a planta de estos profesionales”, remarcaron.
El sindicato aseguró que con este paro “se inicia un plan de lucha en pos de la pronta concreción de los puntos paritarios pendientes, entre ellos los pases a planta de contratados y monotributistas, de los interinos y la regularización de la jefaturas”.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.