La medida de fuerza por 24 horas se determinó por la precariedad laboral que padecen profesionales de la provincia, que revisten como monotributistas, contratados y “emergencias”.
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe resolvió un paro por 24 horas de todos los profesionales de la salud ley 9282 para el martes 31 de mayo en todos los hospitales públicos y Samcos pertenecientes al estado provincial.
Mediante un comunicado, señalaron que el conflicto es producto de la precariedad laboral que padecen profesionales de la provincia que revisten como monotributistas, contratados y “emergencias”, quienes además de carecer de la estabilidad laboral son discriminados con una remuneración inferior a los profesionales de planta.
Además, indicaron que esa remuneración es percibida con atraso, agravado por la “pasmosa lentitud en concretar el acordado pase a planta de estos profesionales”, remarcaron.
El sindicato aseguró que con este paro “se inicia un plan de lucha en pos de la pronta concreción de los puntos paritarios pendientes, entre ellos los pases a planta de contratados y monotributistas, de los interinos y la regularización de la jefaturas”.
El boletín epidemiológico desde el arranque del ciclo hasta el 3 de enero pasado no reporta ningún caso confirmado en la provincia. En el comparativo interanual el año pasado se habían registrado ya 16 casos.
Más de 45 mil santafesinos participan de una nueva instancia del programa provincial. El sorteo se divide en dos jornadas, comenzando hoy por los departamentos Rosario y La Capital.
El objetivo es evitar que rompan el pavimento y pongan en riesgo la seguridad vial en la provincia de Santa Fe.