El ex gobernador santafesino, quien esta tarde asume como titular del Partido Socialista a nivel nacional, habló sobre el gobierno de Mauricio Macri. Expresó críticas, pero también algunos elogios.
El ex gobernador de Santa Fe y actual diputado provincial y desde la tarde titular del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, hizo un análisis de los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri. Señaló como aspectos negativos, los aumentos tarifarios, la inflación, las políticas para el sector lácteo y la apertura de las importaciones, aunque destacó “el diálogo” y “la marcha atrás en algunos errores”.
El presidente de la Cámara de Diputados santafesina formuló declaraciones a Radio Universidad Nacional del Litoral y advirtió que “si no hay respuestas positivas” a esas situaciones, desde su sector político alzarán “la voz” y realizarán “propuestas”.
“La gente votó un cambio y nosotros respetamos esto. Nosotros mantenemos nuestros principios que ya tienen 120 años. El sistema económico actual mundial sigue sometiendo a la gente a la pobreza. Nosotros vamos a seguir dando batalla por la igualdad, la libertad, la justicia y la ética política”, postuló Bonfatti durante la entrevista.
Por otro lado, destacó la necesidad de no mirar la realidad “en blanco y negro” y sostuvo que “se puede gestionar sin robar”.
Además, subrayó la importancia de “construir una alternativa nacional” y consignó que, dos semanas atrás, en el Teatro Luz y Fuerza de Santa Fe, se reunieron referentes del Frente Progresista Cívico y Social y ratificaron “la adhesión al frente político que se construyó en Santa Fe hace 21 años”.
Pullaro reivindicó la lucha y la soberanía sobre Malvinas: “En la reforma de la Constitución tiene que quedar plasmada"
Esta semana se realizó el simulacro de carga de telegramas en los Centros de Ingresos de Santa Fe y Rosario. Cuándo y qué se elige en estas elecciones
El gobernador encabezó este lunes la presentación de los vehículos equipados para la atención con distintos niveles de complejidad, que se distribuirán en toda la provincia. Se compraron con una inversión de $ 14.540.000.000 para reforzar el sistema de salud pública santafesina. La adjudicación generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. “Aquí veo planificación, un Gobierno y un Ministerio honestos y eficientes en el manejo de los recursos públicos de la Provincia”, aseguró Maximiliano Pullaro
Así lo sostuvo el gobernador Maximiliano Pullaro en Rosario, en el inicio de la primera subasta del año de los bienes decomisados al delito.
Se trata de una etapa clave en el cronograma electoral, que culminará con las elecciones generales el 29 de junio.