En sesión conjunta las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia tomaron este jueves juramento al defensor del pueblo Raúl Lamberto.
En el recinto de la Cámara baja, con la presencia de invitados especiales y de familiares del ex ministro de Seguridad del gobierno anterior de Antonio Bonfatti, Lamberto recibió un cálido y prolongado aplauso, tras comprometerse a desempeñar su cargo bajo la fórmula "por la Patria y su Honor".
El vicegobernador Carlos Fascendini presidió la ceremonia de la que participaron 13 senadores y 44 diputados provinciales, tanto del oficialismo como de la oposición.
La Asamblea Legislativa había aprobado su pliego, pese a algunos reparos de diputados provinciales opositores. El 30 de junio, con 45 votos en su favor sobre un total de 54. Hubo 4 en su contra y 5 abstenciones.
Lamberto cubre el cargo que quedó vacante desde el 18 de abril de 2014, cuando murió el anterior defensor, Edgardo Bistoletti.Lamberto tiene 66 años, es abogado y militó durante toda su vida en el Partido Socialista.Entre otros cargos que desempeñó, fue Secretario de Gobierno y Cultura de la ciudad de Rosario (1989-1993), concejal en esa misma ciudad (1995-2003), diputado provincial (2003-2012) y ministro de Seguridad de la provincia (2012-2015).
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.