Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 19°C

Juró Lamberto como Defensor del Pueblo

En sesión conjunta las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia tomaron este jueves juramento al defensor del pueblo Raúl Lamberto.

Imagen de Juró Lamberto como Defensor del Pueblo

En el recinto de la Cámara baja, con la presencia de invitados especiales y de familiares del ex ministro de Seguridad del gobierno anterior de Antonio Bonfatti, Lamberto recibió un cálido y prolongado aplauso, tras comprometerse a desempeñar su cargo bajo la fórmula "por la Patria y su Honor".

El vicegobernador Carlos Fascendini presidió la ceremonia de la que participaron 13 senadores y 44 diputados provinciales, tanto del oficialismo como de la oposición.

La Asamblea Legislativa había aprobado su pliego, pese a algunos reparos de diputados provinciales opositores. El 30 de junio, con 45 votos en su favor sobre un total de 54. Hubo 4 en su contra y 5 abstenciones.

Lamberto cubre el cargo que quedó vacante desde el 18 de abril de 2014, cuando murió el anterior defensor, Edgardo Bistoletti.Lamberto tiene 66 años, es abogado y militó durante toda su vida en el Partido Socialista.Entre otros cargos que desempeñó, fue Secretario de Gobierno y Cultura de la ciudad de Rosario (1989-1993), concejal en esa misma ciudad (1995-2003), diputado provincial (2003-2012) y ministro de Seguridad de la provincia (2012-2015).

Fuente: El Litoral

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias