En el Anfiteatro de Rosario: Lifschitz estuvo acompañado por su gabinete y referentes del Frente Progresista
El gobernador Miguel Lifschitz volvió a insistir este miércoles en Rosario con su voluntad de reformar la Constitución provincial. Y, en ese sentido, reiteró la convocatoria a "discutir qué Santa Fe queremos". Lo hizo durante un acto que encabezó en el Anfiteatro Humberto De Nito en el que el gobierno provincial reconoció a mil santafesinas y santafesinos destacados a lo largo de este año en desafíos académicos, deportivos, artísticos, proyectos solidarios, de compromiso social y participación ciudadana, y de innovación.
“Proponemos la reforma de la Constitución de la provincia, después de casi 60 años. Lo hacemos sin especulación y sin urgencias; queremos dejarles a las futuras generaciones una constitución moderna, a la altura de la Santa Fe del futuro. Necesitamos y vamos a seguir convocando a los hombres, mujeres, y jóvenes con fe en el futuro”, afirmó Lifschitz.
Durante su discurso, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la intendenta local, Mónica Fein, senadores y diputados provinciales, e intendentes y presidentes comunales de toda la provincia.
Además asistieron los senadores departamentales, Miguel Cappiello, Emilio Jatón, Hugo Rasetto; Lisandro Enrico, y Felipe Michlig, y diputados los provinciales: Rubén Galassi, Alicia Gutiérrez, Verónica Benas, Ariel Bermúdez, Gabriel Real, Clara García, Omar Martínez, Inés Bertero, Joaquín Blanco, Miguel Solís, Oscar Pieroni, Paco Garibaldi, Marita Ayala, y Victoria Tejeda, entre otras autoridades, referentes de las localidades de los destacados y sus familias.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.