El gobernador Miguel Lifschitz le pidió la renuncia a Roberto Porta.El diputado nacional Mario Barletta lamentó la decisión con un duro tuit.
El gobernador Miguel Lifschitz pidió la renuncia del secretario de Asuntos Hídricos, Roberto Porta. El desplazamiento del funcionario, de extracción radical, se da en medio de la crisis por las inundaciones y supone además, otro quiebre dentro del Frente Progresista entre radicales y socialistas. Esta mañana el mministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, había llamado la atención sobre la falta de obras en Santa Fe.
La noticia del desplazamiento de Porta se conoció este martes aunque el propio Porta desmintió haber recibido notificación alguna.
Con todo, un tuit del diputado nacional Mario Barletta habla de la salida del secretario de Asuntos Hídricos. Dijo que la suya “fue la mejor gestión del Frente Progresista”.
“Pagan justos por pecadores”, lamentó Barletta, por la red social.
El gobierno provincial no había informado oficialmente hasta este martes a la noche los motivos del desplazamiento del funcionario.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.