El presidente de la Nación entregará los títulos de propiedad de 60 casas construidas en el barrio Nuevas Esperanza Este, en la ciudad de Santa Fe, a víctimas de las tormentas del pasado abril.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará el próximo jueves la ciudad de Santa Fe, donde encabezará el acto de entrega de las viviendas que se construyeron en el marco del plan de Relocalización de Familias en Riesgo Hídrico.
En el primer tramo del proyecto, que se llevó a cabo con financiamiento del gobierno nacional, se otorgarán los títulos de propiedad de las primeras 60 de las 240 casas que se edificaron para paliar los estragos causados por la inundación del pasado abril.
Las viviendas que se entregarán pasado mañana están emplazadas en el barrio Nueva Esperanza Este. De las restantes, 80 se están levantando en el sector de la costa del río Paraná y 140 corresponden al valle de inundación del río Salado.
Además del presidente, participarán del acto el gobernador provincial, Miguel Lifschitz, y el intendente de Santa Fe, José Corral.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.