El presidente de la Nación entregará los títulos de propiedad de 60 casas construidas en el barrio Nuevas Esperanza Este, en la ciudad de Santa Fe, a víctimas de las tormentas del pasado abril.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará el próximo jueves la ciudad de Santa Fe, donde encabezará el acto de entrega de las viviendas que se construyeron en el marco del plan de Relocalización de Familias en Riesgo Hídrico.
En el primer tramo del proyecto, que se llevó a cabo con financiamiento del gobierno nacional, se otorgarán los títulos de propiedad de las primeras 60 de las 240 casas que se edificaron para paliar los estragos causados por la inundación del pasado abril.
Las viviendas que se entregarán pasado mañana están emplazadas en el barrio Nueva Esperanza Este. De las restantes, 80 se están levantando en el sector de la costa del río Paraná y 140 corresponden al valle de inundación del río Salado.
Además del presidente, participarán del acto el gobernador provincial, Miguel Lifschitz, y el intendente de Santa Fe, José Corral.
La llegada de estos vehículos busca ampliar la oferta y fomentar la competitividad en el sector. Según especialistas, los modelos chinos desembarcan con tecnología de avanzada y precios que competirán directamente con la producción del Mercosur.
El gobernador encabezó la licitación del nuevo sistema de videovigilancia que utiliza Inteligencia Artificial para procesar y cruzar información de manera veloz, identificar personas o vehículos y, de ese modo, esclarecer los hechos mayor celeridad.
El boletín epidemiológico desde el arranque del ciclo hasta el 3 de enero pasado no reporta ningún caso confirmado en la provincia. En el comparativo interanual el año pasado se habían registrado ya 16 casos.
Más de 45 mil santafesinos participan de una nueva instancia del programa provincial. El sorteo se divide en dos jornadas, comenzando hoy por los departamentos Rosario y La Capital.