Después de la tragedia de Punta Stage la provincia activó el proyecto para regular las fiestas electrónicas. Foto: Archivo AD
A un mes de la muerte de dos jóvenes por consumir drogas sintéticas en una fiesta en Arroyo Seco, el gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto que establece una serie de regulaciones que deberán seguir todos los municipios y comunas santafesinas a la hora de autorizar eventos nocturnos masivos.
El ministro de Gobierno, Pablo Farías, explicó en el programa Radiópolis, de Radio 2, que “lo más importantes pasa porque todos los que quieran organizar fiestas deberán contar con sistema de control y conteo de ingreso para determinar factor ocupacional; seguros de responsabilidad civil y de vida; servicio privado de emergncias médicas, segurida privada, y pagar los adicionales de policía y de tránsito.
Además, sumó, tienen que implementar “un registro que se lleve anotadas las características y datos de los empresarios y la necesidad de que se informe a la provincia cuando se aplican sanciones o hay transgresiones”.
Farías explicó que con el decreto como base cada municipio deberá adecuar su propia normativa. Y que se eligió la vía del decreto porque hay receso legislativo y el gobernador planteó este marco regulatorio como una medida “para aplicar ya”.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.