
Después de la tragedia de Punta Stage la provincia activó el proyecto para regular las fiestas electrónicas. Foto: Archivo AD
A un mes de la muerte de dos jóvenes por consumir drogas sintéticas en una fiesta en Arroyo Seco, el gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto que establece una serie de regulaciones que deberán seguir todos los municipios y comunas santafesinas a la hora de autorizar eventos nocturnos masivos.
El ministro de Gobierno, Pablo Farías, explicó en el programa Radiópolis, de Radio 2, que “lo más importantes pasa porque todos los que quieran organizar fiestas deberán contar con sistema de control y conteo de ingreso para determinar factor ocupacional; seguros de responsabilidad civil y de vida; servicio privado de emergncias médicas, segurida privada, y pagar los adicionales de policía y de tránsito.
Además, sumó, tienen que implementar “un registro que se lleve anotadas las características y datos de los empresarios y la necesidad de que se informe a la provincia cuando se aplican sanciones o hay transgresiones”.
Farías explicó que con el decreto como base cada municipio deberá adecuar su propia normativa. Y que se eligió la vía del decreto porque hay receso legislativo y el gobernador planteó este marco regulatorio como una medida “para aplicar ya”.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.