Sin actividad. La modalidad adoptada en Arroyo Seco es sin asistencia a los lugares de trabajo. Foto: Archivo AD
Los trabajadores municipales de la provincia nucleados en Festram ratificaron el paro de 24 horas para mañana y otro de 48 para la semana que viene por "falta de una nueva convocatoria a una mesa paritaria" del sector.
La semana pasada, el secretario general de los empleados municipales de la ciudad Antonio Ratner había confirmado una medida de fuerza para este jueves, mientras anticipó que quedaba en suspenso la prevista para el martes 14 y miércoles 15, la cual se confirmó esta tarde.
"El plenario de secretarios generales resolvió un paro por 24 horas para mañana Jueves 9 de marzo y de 48 hs para el martes 14 y miércoles 15 del corriente mes", indicó la Festram a través de un comunicado.
A la hora de argumentar la medida de fuerza, indicaron que "la exígua propuesta del 19,5 por ciento pagadero en marzo y julio, y la falta de reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2016 son dos elementos que motivan a la Federación a sostener las medidas anunciadas".
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.