Esta mañana se desarrollaron las asambleas de base y en ambos casos la aceptación fue por amplia mayoría, según indicaron fuentes gremiales.

Antonio Cipollone de UPCN y empleado del Registro Civil de Arroyo Seco fue uno de los tantos que viajó esta mañana al plenario en Santa Fe.
Los trabajadores nucleados en los gremios ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del 25 por ciento de aumento luego de las asambleas de base realizadas esta mañana en la capital provincial.
Fuentes gremiales consultadas señalaron que en el plenario de UPCN la propuesta se aceptó "por amplia mayoría", mientras que la oferta salarial en el seno de ATE fue aceptada con el 72 por ciento de los votos, mientras que un 27 por ciento la rechazó y un uno por ciento se abstuvo.
El gobierno provincial ofreció un 25 por ciento de aumento escalonado en tres tramos: un 4 por ciento retroactivo a febrero, un 13 por ciento en marzo y un 8 por ciento en julio. Hoy, la propuesta fue aceptada.
Tras la asamblea, el secretario general de ATE, Jorge Hoffman dijo que "casi un 75 por ciento de los delegados aceptaron la propuesta. Si bien hay un sector que la rechazó, por amplia mayoría fue aprobada. Con respecto a la cláusula gatillo, cuando hablamos que el 25 por ciento es el piso, si la inflación supera esa cifra ni siquiera va a ser necesario que haya una reunión paritaria, esa fue una de las claves para aceptar la propuesta porque se incluye en el acta que si la inflación supera esa cifra automáticamente se ajustan los salarios".
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.