Esta mañana se desarrollaron las asambleas de base y en ambos casos la aceptación fue por amplia mayoría, según indicaron fuentes gremiales.
Antonio Cipollone de UPCN y empleado del Registro Civil de Arroyo Seco fue uno de los tantos que viajó esta mañana al plenario en Santa Fe.
Los trabajadores nucleados en los gremios ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del 25 por ciento de aumento luego de las asambleas de base realizadas esta mañana en la capital provincial.
Fuentes gremiales consultadas señalaron que en el plenario de UPCN la propuesta se aceptó "por amplia mayoría", mientras que la oferta salarial en el seno de ATE fue aceptada con el 72 por ciento de los votos, mientras que un 27 por ciento la rechazó y un uno por ciento se abstuvo.
El gobierno provincial ofreció un 25 por ciento de aumento escalonado en tres tramos: un 4 por ciento retroactivo a febrero, un 13 por ciento en marzo y un 8 por ciento en julio. Hoy, la propuesta fue aceptada.
Tras la asamblea, el secretario general de ATE, Jorge Hoffman dijo que "casi un 75 por ciento de los delegados aceptaron la propuesta. Si bien hay un sector que la rechazó, por amplia mayoría fue aprobada. Con respecto a la cláusula gatillo, cuando hablamos que el 25 por ciento es el piso, si la inflación supera esa cifra ni siquiera va a ser necesario que haya una reunión paritaria, esa fue una de las claves para aceptar la propuesta porque se incluye en el acta que si la inflación supera esa cifra automáticamente se ajustan los salarios".
La candidata a convencional constituyente por Unidos celebró la decisión del Senado y fue contundente: "El próximo paso es avanzar en la destitución de Bailaque".
Pullaro reivindicó la lucha y la soberanía sobre Malvinas: “En la reforma de la Constitución tiene que quedar plasmada"
Esta semana se realizó el simulacro de carga de telegramas en los Centros de Ingresos de Santa Fe y Rosario. Cuándo y qué se elige en estas elecciones
El gobernador encabezó este lunes la presentación de los vehículos equipados para la atención con distintos niveles de complejidad, que se distribuirán en toda la provincia. Se compraron con una inversión de $ 14.540.000.000 para reforzar el sistema de salud pública santafesina. La adjudicación generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. “Aquí veo planificación, un Gobierno y un Ministerio honestos y eficientes en el manejo de los recursos públicos de la Provincia”, aseguró Maximiliano Pullaro
Así lo sostuvo el gobernador Maximiliano Pullaro en Rosario, en el inicio de la primera subasta del año de los bienes decomisados al delito.