Así lo informó el secretario general Gustavo Terés, en la previa de la asamblea que se realizará este viernes para dar una respuesta al gobierno santafesino.
Más del 80 por ciento de los docentes nucleados en Amsafé Rosario rechazó la propuesta salarial realizada por la provincia, según confirmó el secretario general Gustavo Terés en la previa de la asamblea que se llevará a cabo en horas para dar una respuesta al gobierno santafesino. En ese sentido, más de 6 mil docentes se mostraron en contra de la oferta.
El gremio considera que el gobierno provincial puede realizar una propuesta superior a la ofrecida del 25 por ciento dividida en tres tramos, en contracara con el gobernador Miguel Lifschitz, quien consideró a la propuesta como "la mejor" del país.
Más de 6 mil docentes, de un total de 8 mil, votaron desde el martes hasta hoy en contra de la medida y mañana trasladarán sus inquietudes a la asamblea provincial, que dará una respuesta en el marco del conflicto docente.
"Para un gobernador que quiere tener la mejor educación y salud del país debe reconocer primero a los sujetos que trabajan para eso, y no lo está haciendo", expresó el secretario general de Amsafé Rosario.
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
“Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina”, dijo el gobernador que concurrió esta mañana a realizarse en persona los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.
El segundo encuentro formal del cuerpo se centrará en la conformación definitiva de las siete comisiones que analizarán los cambios a la Carta Magna. Además, se establecerá el cronograma de trabajo para los próximos 60 días.
La sesión inaugural tuvo una hora y media de demora. Participaron 68 de los 69 convencionales, y el proceso de reforma se extenderá por 60 días.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.