Así lo informó el secretario general Gustavo Terés, en la previa de la asamblea que se realizará este viernes para dar una respuesta al gobierno santafesino.
Más del 80 por ciento de los docentes nucleados en Amsafé Rosario rechazó la propuesta salarial realizada por la provincia, según confirmó el secretario general Gustavo Terés en la previa de la asamblea que se llevará a cabo en horas para dar una respuesta al gobierno santafesino. En ese sentido, más de 6 mil docentes se mostraron en contra de la oferta.
El gremio considera que el gobierno provincial puede realizar una propuesta superior a la ofrecida del 25 por ciento dividida en tres tramos, en contracara con el gobernador Miguel Lifschitz, quien consideró a la propuesta como "la mejor" del país.
Más de 6 mil docentes, de un total de 8 mil, votaron desde el martes hasta hoy en contra de la medida y mañana trasladarán sus inquietudes a la asamblea provincial, que dará una respuesta en el marco del conflicto docente.
"Para un gobernador que quiere tener la mejor educación y salud del país debe reconocer primero a los sujetos que trabajan para eso, y no lo está haciendo", expresó el secretario general de Amsafé Rosario.
El ministerio de Seguridad provincial confirmó el deceso de un muchacho de 19 años tras ser herido con un arma de fuego. Familiares lo trasladaron al hospital Provincial donde constataron su muerte
El programa que facilita el acceso a la educación en la provincia comenzó a funcionar hoy. El ministro Gustavo Puccini remarcó que en los últimos dos años el Gobierno de Santa Fe invirtió más de $ 122.000 millones de pesos para garantizar su funcionamiento. Hoy se habilitó el registro para aquellos que necesiten acceder al Boleto Educativo Rural.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes