Desde hace tres semanas en las 19 Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe, se están tomando las medidas para los nuevos uniformes de fajina del personal policial. Efectivos de la institución, capacitados por personal del Ministerio de Seguridad tienen a su cargo la tarea de recoger los datos de los 16 piezas que formarán el equipo que se confeccionará para los mas de 24 mil policías que revistan en la fuerza.
“Es un hecho histórico que se entreguen para cada uno de los 24,451 policías de la Provincia de Santa Fe 16 prendas”, expresó el Director Provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Vergé quien confirmó que un alto porcentaje de la fuerza ya tiene las tallas tomadas y en breve se confeccionará el pliego de licitación para “uniformes de calidad”, según afirmó
La inversión es de más de 200 millones de pesos y forma parte del plan integral de mejora de la fuerza policial llevado adelante por el Ministerio que encabeza Maximiliano Pullaro. “Estamos trabajando para tener una mejor policía” manifestó el ministro “Estamos trabajando para tener una de las mejores policías del país. Cuando asumimos este desafío el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó poner a nuestra policía entre las mejores de la Argentina. Estoy convencido que al final de mi gestión dejaré una mejor institución” finalizó.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.