A través de convenios de administración delegada ejecutados por el Ministerio de Infraestructura y Transporte, el gobierno provincial sostiene una firme inversión para mejorar las condiciones estructurales de municipios y comunas.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de sus distintas secretarías, trabaja sostenidamente para garantizar obras que mejoren la calidad de vida de los santafesinos en las distintas localidades del territorio provincial.
Se trata de un trabajo articulado con los municipios y comunas donde la provincia atiende a las necesidades de infraestructura, aportando los recursos para concretar soluciones materiales.
“Tenemos metas trazadas por el gobernador Miguel Lifschitz, como garantizar agua potable para todas las localidades y extender el servicio de cloacas, al tiempo que trabajamos diariamente en avances progresivos”, sostuvo el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.
“Nuestro Ministerio abarca un importante abanico de obras llevadas a cabo por las distintas secretarías y órganos que lo componen, las cuales responden a una política de Estado que consiste en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó.
Hasta el momento, la provincia de Santa Fe ha firmado cerca de 300 convenios con distintas localidades para la ejecución de obras de iluminación, construcción y optimización de desagües pluviales, transformación de avenidas principales, provisión y ampliación de agua potable, construcción de puentes y operación de estaciones de bombeo, entre otras.
La inversión en la ejecución de todos los convenios se acerca a los 400 millones de pesos. Gran parte de estos acuerdos ya se materializaron en obras de infraestructura que mejoraron significativamente la calidad de vida de los habitantes de distintas comunas y municipios y, a su vez, generaron fuentes de trabajo en cada una de las localidades.
Además, una de las particularidades del sistema de administración delegada es que se deposita la confianza en que cada localidad administre los fondos aportados por el Ministerio, lo cual representa una clara apuesta a la descentralización del Estado por parte del gobierno provincial.
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“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
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