Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 34°C

Los municipales paran el viernes en rechazo a la reforma previsional

Se suman a la marcha de las CTA y el viernes no habrá actividad en municipios y comunas.

Puertas cerradas. La municipalidad y las dependencias dependientes de la administración local permanecerán sin atención al público en el día de mañana.

Puertas cerradas. La municipalidad y las dependencias dependientes de la administración local permanecerán sin atención al público en el día de mañana.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -Festram- anunció que adhiere a las medidas anunciadas por la CGT que implican una movilización hacia el Congreso de la Nación el jueves y al paro nacional convocado a partir de la 0 hora del Viernes.
Claro que en el caso del paro nacional del viernes, la CGT lo supeditó a que este jueves se aprueba en el Congreso la reforma previsional. Sin embargo, en la provincia de Santa Fe, los municipales confirmaron que irán al paro más allá de lo que suceda en el Congreso.

"Frente a las amenazas que para los trabajadores municipales representan los proyectos de reforma previsional, laboral, tributaria y el Pacto Fiscal hemos decido decretar un paro de 24 horas en el ámbito del Municipio de Rosario para el viernes, convencidos de la necesidad de defender los derechos que tanta sangre y tanta lucha costaron a la clase obrera", argumentó Antonio Ratner, secretario General del gremio municipal de Rosario. 

Mientras que en el caso de nuestra ciudad de Arroyo Seco y mediante entrevista para el programa "Dos & Pico" de Radio Extremo 106.9, el mismo Secretario General Sergio Gaudio fue quien adelantó la medida e indicó también que, pese a todo, las guardias mínimas se van a mantener. 

"Festram ha venido, reiteradamente, señalando las consecuencias que para los trabajadores activos y pasivos tenía no sólo el plan de ajuste y saqueo del gobierno de Mauricio Macri, sino también, y como parte del mismo, las tres Reformas que impulsa: Previsional, Tributaria y Laboral", afirman en un comunicado.

Y fundamenta el hecho de sumarse a ambas medidas en virtud de que "estamos plenamente convencidos de que esta es la forma, ante la brutalidad del saqueo, de impedir el avasallamiento de nuestros derechos y conquistas históricas".

Por lo tanto, el viernes no habrá actividades en los municipios y comunas de todo el territorio provincial.

 

Fuente: La Capital / AD

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias