Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

Pullaro: “Queremos que los turistas disfruten lo que la provincia tiene para ofrecer”

En el marco del lanzamiento del “Operativo Verano 2018” en Rosario, el ministro de Seguridad, Lic. Maximiliano Pullaro destacó la oferta turística provincial y remarcó que Rosario y Santa Fe se consolidan como destinos de temporada.

Imagen de Pullaro: “Queremos que los turistas disfruten lo que la provincia tiene para ofrecer”

Este martes por la mañana, el ministro Pullaro encabezó la presentación del Operativo Verano 2018. El objetivo es garantizarle a los turistas locales y extranjeros, vacaciones y espacios de esparcimiento seguros, ofreciendo control, seguridad, información y servicios de interés para los santafesinos.

“Es el segundo año que estamos poniendo en marcha este operativo que consiste en controles de rutas, autopistas, playas, parques y paseos que tenemos en la provincia de Santa Fe y de los cuales nos sentimos orgullosos” destacó el ministro Pullaro.

El objetivo principal del operativo es reforzar la seguridad pública en aquellos espacios de recreación y concurrencia masiva, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia de Santa Fe y la ciudadanía, a través de la interacción por diversos medios, sin perder el enfoque de protección ciudadana.

Al respectó Pullaro señaló que “Estos controles apuntan a fortalecer la conciencia vial pero también aprovechar la oportunidad para darle consejos a quienes pasan por la provincia de Santa Fe y entregarles folletería que apunta a una mejor y mayor conciencia vial, pero sin perder la oportunidad de mostrar lo mejor o lo más lindo que tienen la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe”.

Con respecto a la fuerte perspectiva turística que hay detrás del Operativo Verano, Pullaro afirmó que “el 60% de los turistas que vienen a la ciudad de Rosario, vienen por más de un día y está en nuestra laborar hacer que se queden más de un día. El 64% de quienes vienen a la provincia de Santa Fe viene con fines turísticos, el otro 36% viene con fines comerciales, con lo cual queremos potenciar esto en la provincia” y es por esto que “queremos que los turistas que pasan por los corredores de nuestra provincia también puedan ver lo que tenemos para ofrecerles, que puedan venir y ver la costa del Rio Paraná desde Reconquista hasta Villa Constitución, pasando por La Florida, este importante balneario que tenemos en la ciudad de Rosario, por donde pasan más de 10 mil turistas o visitantes por fin de semana”.

Este año el Operativo contará con la participación de casi mil efectivos de las fuerzas de Orden Público y Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, que estarán instalados en puntos fijos denominados retenes. A su vez, en la ciudad de Rosario, habrá acciones de control vehicular y en particular en la Florida, se implementará una nueva modalidad de prevención que busca integrar el trabajo de guardavidas y efectivos policiales mediante el uso de un canal de comunicación radial con frecuencia compartida que permitirá ampliar la cobertura de problemáticas que puedan surgir y emitir una respuesta más rápida y efectiva.

Por su parte, el Dr. Zignago, secretario General de la Municipalidad de Rosario, destacó que “Hace dos años cuando se iniciaba la gestión del ministro Pullaro nos planteamos, conjuntamente con el Municipio, privilegiar una de las zonas más deseadas y pretendidas por los rosarinos y vecinos de otras localidades en la época estival”.

Y agregó que “establecimos un dialogo profundo, con mesas de trabajo coordinadas por el personal político y policial. Fuimos creciendo en posibilidades de trabajar junto a la gente con una política clara de la provincia y de la municipalidad, la de privilegiar la convivencia en el espacio público”.

Además, Zignago manifestó, en cuanto a las perspectivas que enfrentan este año, es la “de tener los resultados del año pasado donde transcurrieron más de 500 mil personas a lo largo de toda la temporada y donde el resultado coordinado y conjunto de las fuerzas de seguridad con las reparticiones de control del municipio, hicieron de este un espacio privilegiado y reconocido no solo por los rosarinos sino por los turistas en general.

Los efectivos policiales recorrerán, dentro de la ciudad de Rosario, los parques y las zonas ribereñas a pie, con uniforme especial acorde a las altas temperaturas y con un constante acompañamiento de unidades móviles a modo de refuerzo. El despliegue se intensificará los fines de semana dado que son los días en los que se produce un mayor desplazamiento de personas en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Además de los controles internos en la ciudad de Rosario y en la ciudad de Santa Fe, los efectivos policiales controlaran las principales rutas y autopistas de la provincia. Está prevista la instalación de 19 puestos fijos (17 en ruta, uno en Rosario y uno en Santa Fe) y entre 50 y 70 puntos de control en ruta aleatorios y simultáneos.

Con respecto a la cantidad de personal asignado, Pullaro explicó que este año “van a participar más de mil policías en este operativo. Tenemos las nuevas casillas que las adquirimos para que el personal policial tenga todas las comodidades que tiene que tener, tenemos los vehículos 4x4 para llevar adelante los controles con señalización y nueva tecnología, tenemos las motos, tenemos los promotores y todas las ganas y toda la fuerza para que el Operativo Verano sea lo mejor que tiene para mostrar la provincia de santa fe y mostrar que tenemos la ciudad más linda del país que es la ciudad de Rosario”.

De esta forma la Provincia de Santa Fe ofrecerá control, seguridad y diversos servicios de interés para la ciudadanía, reforzando el concepto de vacaciones en paz.

Según las incidencias en el Sistema de Emergencias 911 para la categoría Robo, en los meses de diciembre, enero y febrero de la temporada 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016, existe una tendencia decreciente en cantidad de llamadas para dicha categoría. El objetivo del presente operativo será disminuir aún más este número a través de la prevención del delito y la cercanía con el ciudadano en lugares estratégicamente seleccionados para este fin.

Participaron del acto acompañando al ministro: el Secretario de Seguridad Publica comandante Omar Pereyra, el secretario general de la municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, el jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Director general José Amaya y el jefe de la URII director general Marcelo Villanúa junto a integrantes de la plana, funcionarios del ministerio y el secretario del Sindicato de guardavidas Sergio Berardi.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias