Vial Santa Fe informa los nuevos cuadros tarifarios que ya están vigentes en la autopista Rosario - Santa Fe a partir de la hora 0 del 1 de enero.
El nuevo cuadro tendrá una tarifa básica de $ 35 para las cabinas troncales de los kilómetros 22 y 141, en tanto en los accesos costará $ 10.
No obstante, continúa vigente el beneficio de bonificación de un 20% de la tarifa para los autos patentados en el territorio santafesino previo trámite y constatación del mismo y adheridos al peaje dinámico.
Desde la empresa se comunica que los aumentos resultan de un incremento en los costos fijos que el corredor y la administración tienen debido a los movimientos inflacionarios, incremento en los materiales de mantenimiento y de sueldos a percibir por el personal.
El último aumento realizado en corredor fue en septiembre de 2015.
TARIFAS
En las cabinas troncales:
>> Categoría 1: $ 35.
>> Categoría 2: $ 70.
>> Categoría 3: $ 70.
>> Categoría 4: $ 105.
>> Categoría 5: $ 140.
>> Categoría 6: $ 175.
En los accesos:
>> Categoría 1: $ 10.
>> Categoría 2: $ 30.
>> Categoría 3: $ 30.
>> Categoría 4: $ 40.
>> Categoría 5: $ 60.
>> Categoría 6: $ 80.
La oferta para el trimestre enero - marzo es similar a la presentada a los estatales e incorpora sumas garantizadas. Las bases votarán en asambleas y el viernes Amsafé y Sadop definen si aceptan. "Las clases empiezan el 24 de febrero", dijo el ministro de Educación tras el encuentro.
El Ipec informó que los precios subieron 83,4% de forma interanual. El rubro viviendas y servicios básicos se destacó en enero con un alza del 11,8%
Fue en 5.027 operativos realizados por la APSV entre el 16 de diciembre y el 12 de febrero. La cifra de fiscalizaciones representa un incremento del 48% respecto al mismo período del año pasado. También se efectuaron 116.383 tests de alcoholemia, un 55.6%.
En el marco del programa Objetivo Dengue, la Provincia entregó insumos y equipamiento a 120 localidades de ocho departamentos del sur provincial. Se invirtieron mas de 1.500 millones de pesos.
Desde el Gobierno de Santa Fe indicaron la importancia de la rotación de brigadistas para garantizar su descanso y seguridad. Los nuevos bomberos arribaron este fin de semana y relevaron a sus compañeros, que se estaban trabajando desde hace una semana.