Es totalmente gratuito y se encuentra incluido dentro del Plan Materno Infantil.
El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) implementa un nuevo programa de salud bucal para embarazadas, que se incorpora a las prestaciones del Plan Materno Infantil, sin pago de coseguros.
Esta medida se realiza con el objetivo de facilitar a las afiliadas embarazadas el acceso a prácticas preventivas odontológicas que permitan disminuir las enfermedades bucales y los riesgos relacionados con la salud general del bebé.
El mencionado programa comprende consultas con el odontólogo, topificación con flúor, enseñanza de técnicas de cepillado y limpieza dental.
Durante el embarazo hay factores que hacen más propenso el desarrollo de caries dental y la inflamación de las encías. Ambos trastornos pueden evitarse por completo si se toman las medidas necesarias de autocuidado de la salud bucal y se realizan las consultas odontológicas que sean necesarias.
Acceso al Programa
Para acceder a esta cobertura se entregarán a las embarazadas los bonos asistenciales sin cargo, correspondientes al programa, al momento en que realice el alta en el Plan Materno Infantil, en cualquiera de los centros de atención del Iapos. Estos bonos asistenciales también podrán ser obtenidos a través de la página web del instituto.
Se podrá consultar mayores datos sobre estas prestaciones llamando al Centro de Atención Telefónico del Iapos: 0800 444 4276, o ingresando en www.santafe.gob.ar/iapos.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.