Desde Sadop confirmaron que tampoco iniciarán el ciclo lectivo este lunes. Habrá cese de actividades también para el martes y jueves por el 8M
Los docentes privados se sumaron al paro de actividades lanzado por el gremio público y de esta manera, las clases en las instituciones privadas provinciales tampoco comenzarán el próximo lunes 5 de marzo en Rosario. Además, adhirieron al paro del martes 6. También se sumarán al 8M por lo que el jueves tampoco abrirán los colegios.
Los docentes de Sadop decidieron parar por 48 horas durante el lunes 5 y el martes 6 como los de Amsafé, en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. La doble medida de fuerza se suma a la marcha del jueves 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
"El rechazo fue contundente", expresó Martín Lucero, de Sadop, consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2 sobre la oferta de la Casa Gris de aumentar los salarios 16 por ciento en tres tramos.
Además, informó que los docentes privados tienen en suspenso otro paro de 48 horas para el lunes 12 y martes 13 en caso de que el gobierno no mejore la propuesta.
Así, la semana que viene habrá clases miércoles y viernes solamente.
Los trabajadores de los dos gremios de la administración pública provincial votaron a favor de la oferta. Sin embargo, en las principales seccionales de Amsafé se votarán solo mociones de rechazo. La Provincia garantiza un piso salarial de 1.300.000 pesos para maestros de grado
Las negociaciones se retomarán el miércoles 25
“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo la legisladora. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.
El jueves 19 de febrero será el turno de Rosario y La Capital. En tanto que el viernes 20 de febrero, será alcanzado el resto de los departamentos de la provincia. Estos 300 créditos hipotecarios se suman a los 5.858 ya otorgados. Cómo inscribirse y actualizar la información
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.