En principio, se sumarán al patrullaje en la ciudad de Santa Fe, mientras que en Rosario trabajarán en la reestructuración de los tres mil efectivos que ya están desde que se estableció el primer convenio.
La ministra de Seguridad y el gobernador provincial Miguel Lifschitz. Foto: Francisco Guillén / La Capital
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este mediodía el arribo "inmediato" de 200 efectivos de la Policía Federal, que en principio van a estar focalizados en la seguridad de la ciudad de Santa Fe, mientras que en el caso de Rosario seguirán trabajando en conjunto con los funcionarios provinciales para realizar una reestructuración de las fuerzas federales que ya están en la ciudad.
"Hemos establecido que en el próximo trimestre van a arribar refuerzos de fuerzas federales, que van a ser de la Policía Federal, tanto a la ciudad de Santa Fe como Rosario; eso se va a poner en marcha de forma inmediata", consignó Bullrich tras reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz y su par de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
En ese sentido, precisó que "doscientos" uniformados "van a ir a la ciudad capital", mientras en Rosario van a seguir trabajando en la "restructuración y el refuerzo de esos tres mil efectivos, de acuerdo a las necesidades que se vayan dando".
A su vez, explicó que la prioridad sobre la ciudad capital estriba en que "la situación la tenemos focalizada en Rosario y no así en la ciudad de Santa Fe".
Respecto a la situación local, la funcionaria apuntó que en la reunión de hoy se trabajaron temas "muy importantes respecto a que no resurjan bandas que pueda intentar copar el territorio, que es lo que trabajamos en todo el país para que la gente esté más tranquila".
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.
Los docentes de la UTN se suman a la UNR y llevarán adelante una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial
El gremio de profesionales de la salud consideró “insuficiente” la oferta del 7% en seis meses. Este miércoles habrá una jornada provincial de protesta y la próxima semana un paro de 24 horas. Denuncian falta de personal, insumos y salarios en caída
Ya se iniciaron sumarios a empleados de los Ministerios Salud, Obras Públicas, Educación, Igualdad y Desarrollo Humano. Y una agente que trabajaba en la obra social de los estatales, el Iapos, renunció tras ser denunciada.
El gremio médico avaló el aumento del 7 % en seis tramos, mientras que los enfermeros rechazaron la propuesta oficial.