En principio, se sumarán al patrullaje en la ciudad de Santa Fe, mientras que en Rosario trabajarán en la reestructuración de los tres mil efectivos que ya están desde que se estableció el primer convenio.
La ministra de Seguridad y el gobernador provincial Miguel Lifschitz. Foto: Francisco Guillén / La Capital
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este mediodía el arribo "inmediato" de 200 efectivos de la Policía Federal, que en principio van a estar focalizados en la seguridad de la ciudad de Santa Fe, mientras que en el caso de Rosario seguirán trabajando en conjunto con los funcionarios provinciales para realizar una reestructuración de las fuerzas federales que ya están en la ciudad.
"Hemos establecido que en el próximo trimestre van a arribar refuerzos de fuerzas federales, que van a ser de la Policía Federal, tanto a la ciudad de Santa Fe como Rosario; eso se va a poner en marcha de forma inmediata", consignó Bullrich tras reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz y su par de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
En ese sentido, precisó que "doscientos" uniformados "van a ir a la ciudad capital", mientras en Rosario van a seguir trabajando en la "restructuración y el refuerzo de esos tres mil efectivos, de acuerdo a las necesidades que se vayan dando".
A su vez, explicó que la prioridad sobre la ciudad capital estriba en que "la situación la tenemos focalizada en Rosario y no así en la ciudad de Santa Fe".
Respecto a la situación local, la funcionaria apuntó que en la reunión de hoy se trabajaron temas "muy importantes respecto a que no resurjan bandas que pueda intentar copar el territorio, que es lo que trabajamos en todo el país para que la gente esté más tranquila".
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes