Será el miércoles 14 y jueves 15. El gobierno provincial ofreció la misma cifra que hace una semana.
No hubo acuerdo en la paritaria municipal, por lo que los trabajadores nucleados en la Federación Santafesina de Empleados Municipales -Festram- decidieron un paro de 48 horas para el miércoles 14 y el jueves 15 de esta semana.
La medida de fuerza se dio luego de que hoy los representantes e intendentes de comuna hicieran el mismo ofrecimiento que la semana anterior (16,5 por ciento en tres tramos), de acuerdo a la Festram, por lo que el miércoles y jueves no habrá actividad.
Además, los municipales decidieron adherir a la movilización que el miércoles a las 9.30 realizarán el resto de las organizaciones sindicales del sector público en conflicto (Estatales provinciales y docentes), para "repudiar el techo salarial que intenta imponer tanto el gobierno nacional como provincial en las negociaciones colectivas".
El gobierno provincial ofreció un aumento salarial idéntico para los trabajadores del Estado y los maestros, con distintos porcentajes a aplicar de julio a diciembre. El miércoles se conocerá la decisión de los estatales y el jueves la del sector docente, sobre el rechazo o la aceptación de la propuesta
Los operativos se realizaron en distintos puntos del territorio. En Rafaela, un conductor superó los 2 gramos por litro.
La convencional constituyente Gisel Mahmud destacó que la propuesta del Partido Socialista incorpora garantías para la ciudadanía en el entorno digital: conectividad, alfabetización, privacidad, transparencia algorítmica y derecho a la desconexión, entre otros. “Reconocer que el mundo digital y las tecnologías nos permiten avanzar y desarrollarnos como sociedad en muchos sentidos positivos. Al mismo tiempo que generan problemas y riesgos de los que hay que proteger a las personas”.
El acuerdo establece beneficios para la flota provincial y que la petrolera renovará por completo las estaciones de servicio de la autopista Rosario–Santa Fe. También construirá una nueva en el kilómetro 5. Las bonificaciones se podrán extender a municipios y comunas
El gobierno provincial confirmó la participación de más de 600.000 personas en diferentes actividades culturales y recreativas