Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Pullaro dio comienzo al operativo de distribución para la entrega de los nuevos uniformes policiales

El Ministerio de Seguridad adquirió 391.000 prendas que serán repartidas a más de 24.400 policías de toda la provincia. La primer etapa está destinada a las Unidades Regionales I y II.

Foto: Ministerio de Seguridad

Foto: Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro marcó un día histórico para su gestión y para la Policía de Santa Fe. Durante el mediodía de hoy, el ministro dio inicio al Operativo de distribución y entrega de la indumentaria para toda la Policía de Santa Fe. Con una inversión que asciende a los 213 millones de pesos se adquirieron 391.000 prendas para más de 24.400 agentes de Policía, Guardia Rural y Servicio Penitenciario. En principio serán distribuidos a las Unidades Regionales I y II, y se hará una entrega progresiva a las demás unidades.

En esta compra, el Ministerio de Seguridad invirtió un total de 213 millones de pesos, lo que significa una inversión individual de $8750 pesos por agente.

“Para nosotros es un día sumamente importante” afirmó el ministro Pullaro y agregó: “Desde el año 78 que los distintos gobiernos no le entregaban ropa a su policía, hace 40 años, indudablemente no fue fácil pero es un avance muy importante”. Además resaltó que “concluimos con una compra que creíamos que iba a ser mucho más sencilla de lo que fue”.

En esa linea el ministro señaló que la licitación, que permitió adquirir las 391.000 prendas que se dividen en 16 prendas para los 24.450 agentes de Policía (de color negro), Guardia Rural (color verde) y Servicio Penitenciario (color gris), “fue compleja” ya que primero “hubo que tomar el talle de cada uno de nuestros efectivos, para eso nos sirvió mucho el censo que hicimos a principio de 2016 y después tuvimos que hacer pruebas en el INTI para controlar la calidad de las prendas”.

El uniforme que recibirá cada efectivo policial esta compuesto por 16 prendas, un casquete, una remera primera piel (térmica), una remera manga corta, una camisa manga corta, una camisa manga larga, dos pantalones de combate, una tricota (pullover tejido), una garibaldina (chaqueta que se usa en media estación), un gabán (es decir, un camperón de abrigo), un chaleco refractario, una capa de lluvia, un cinturón de combate, dos pares de medias y un par de borceguíes.

Por su parte, Marcelo Villanúa, jefe de Policía de Provincia, alentó al personal y afirmó que “el uniforme representa muchas cosas, particularmente el uniforme que luce el policía es la presencia del Estado, por medio de su policía, en el territorio. Ese uniforme lo deben cuidar, pero por sobre todas las cosas lo tienen que respetar y hacer respetar. Nosotros somos la Policia de Santa Fe”.

El Operativo de distribución y entrega de la indumentaria comenzó hoy con el reparto en las Unidades Regionales I y II, para que, a partir de la próxima semana, los Departamentos Logísticos comiencen con la distribución a cada uno de los agentes de acuerdo a los talles que se le tomaron.

Por otro lado, Villanúa resaltó que con este gesto “hoy se le está retribuyendo al personal policial y se le esta reconociendo el trabajo que vienen haciendo a diario, estamos saldando esa deuda que se tenía. Hoy tenemos una policía uniformada, pero uniformada en la educación, uniformada con el compromiso del trabajo que tienen que hacer, uniformada, valga la redundancia, con un uniforme único y común.

El ministro destacó el avance conseguido en los casi 30 meses de gestión que lleva al frente de la cartera de seguridad provincial y reveló que “estamos encarando la segunda licitación para entregarles los uniformes correspondientes al 2018 porque el año pasado nos demoramos con la licitación por la complejidad que la misma tuvo. También lo vamos a hacer para el personal de la Central de Emergencias 911”.

Por último, explicaron que si bien hoy comienza la entrega en las Unidades I y II, la entrega al resto de las Unidades de Policía de la Provincia se hará de manera progresiva.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias