Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 18°C

Volvió a estar vigente el medio boleto estudiantil de la provincia

El beneficio es gratuito y se gestiona on line desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

El gobierno provincial dio a conocer que desde ayer se encuentra nuevamente vigente el medio boleto estudiantil interurbano, que permite a todos los jóvenes que lo hayan tramitado en 2018, obtener el descuento del 50 por ciento en cada viaje.

Este programa provincial, que lleva más de 70 mil credenciales entregadas desde su implementación, posibilita a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de las instituciones educativas con sede en la provincia de Santa Fe, que estudien en una localidad diferente de la que viven, acceder de manera gratuita al medio boleto que otorga descuentos en el monto del pasaje en los servicios de transporte interurbano de pasajeros.

"Desde el gobierno de Santa Fe brindamos herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo y esta iniciativa, que ya es un derecho consagrado en la provincia, ayuda a aquellos jóvenes que viven a distancias considerables de los centros estudiantiles", destacó el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.

Desde 2010, la provincia cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes instituciones educativas, dentro del territorio provincial. A partir de la sanción de la ley Nº 1.309, en noviembre de ese año, y del decreto provincial 2.269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50 por ciento en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial es gratuito y se gestiona on line desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

"Estamos trabajando para que el medio boleto sea mucho más ágil, rápido y dinámico para los jóvenes. El objetivo es que a partir de este año haya una renovación y los estudiantes puedan agilizar el trámite para obtener el beneficio".

Así, recordó que "el trámite de renovación no es automático: se debe realizar anualmente para validar la condición de estudiante regular".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias