Antonio Bonfatti y Victoria Tejeda será la fórmula del Frente Progresista y José Corral y Anita Martínez la de Cambiemos. Omar Perotti iría con Alejandra Rodenas. María Eugenia Bielsa haría dupla con Danilo Capitani.
Hoy a la medianoche cierran las listas de candidatos para las elecciones provinciales de abril y hasta entonces se sucederán electrizantes reuniones para el armado de listas. Sin embargo, ya se conocen los nombres de quienes integrarán las principales fórmulas para pelear por la Casa Gris.
Por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti será el candidato para suceder a Miguel Lifschitz. Hoy se supo que su compañera de fórmula será la diputada provincial Victoria Tejeda. Bonfatti fue gobernador de la provincia entre 2011 y 2015 y actualmente preside la Cámara de Diputados Provincial. Tejera, por su parte, tiene 30 años, es de extracción radical y oriunda de la ciudad de Coronda.
El intendente de la capital de la provincia, el radical José Corral, y la concejal rosarina Anita Martínez integran el binomio de Cambiemos para la gobernación. La lista de unidad se llegó tras un acuerdo entre Corral y el diputado provincial Federico Angelini, quien a principios de semana bajó su precandidatura.
El justicialista es el único que va con dos candidatos a la interna. Omar Perotti es uno de los nombres que el peronismo lleva como candidato para suceder a Lifschitz. Si bien no hay confirmación oficial, el senador nacional y exintendente de Rafaela irá acompañado por la diputada y exjueza Alejandra Rodenas como vice.
El otro espacio que competirá en las Paso por el PJ es el que encabeza la arquitecta rosarina María Eugenia Bielsa. Según pudo saber La Capital, el nombre que se maneja para acompañarla en la fórmula es el del senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani.
Para la Legislatura santafesina también asoman nombres de peso que competirán en las Paso. Tal es el caso del gobernador Miguel Lifschitz, quien irá a la cabeza de la grilla de diputados por el Frente Progresista.
En la lista que encabeza el actual gobernador irán en los primeros puestos cinco ministros del Gabinete. Lifschitz será secundado por Erica Hynes (ministra de Ciencia) y le siguen Maximiliano Pullaro (Seguridad), Pablo Farías (Gobierno), José León Garibay (Infraestructura y transporte) y Claudia Balagué (Educación).
Otra dato saliente es que en la nómina no figuran los diputados provinciales Rubén Galassi ni Eduardo Di Pollina, dos históricos dirigentes socialistas.
La propuesta de Cambiemos para la Legislatura será encabezada por el concejal rosarino Gabriel Chumpitaz, seguido por el radical Hugo Marcucci. Federico Angelini tiene reservado el tercer lugar para una mujer de su espacio, mientras que en cuarto lugar irá el presidente de la UCR santafesina Julián Galdeano.
La lista que lleva a Perotti a la máxima categoría será liderada por el kirchnerista Leandro Busatto, que busca su renovar su banca. El segundo lugar sería también para alguien de Unidad Ciudadana. Por el lado de María Eugenia Bielsa, a esta hora, todo es incógnita.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.