Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 20°C

Balagué aseguró que "esta es la propuesta definitiva"

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es "superadora y más que suficiente".

La ministra de Educación habló con la prensa desde el Parque Yrigoyen. Foto: Marcelo Bustamante / La Capital

La ministra de Educación habló con la prensa desde el Parque Yrigoyen. Foto: Marcelo Bustamante / La Capital

"Está es la propuesta definitiva", sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo "sin topes", la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación.

La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es "superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país" y que la misma incluye "estabilidad laboral a través de concursos; titularizaciones, que van a contar todo el año".

"La continuidad de la cláusula gatillo durante todo el año pasado significó para los trabajadores estatales un incremento del 47 por ciento, a lo que hay que sumarle un 10 por ciento y la garantía de la cláusula gatillo sin topes, lo cual es más que interesante para analizar", reforzó Balagué.

Sin embargo, la titular de Amsafé Sonia Alesso anticipó que la propuesta oficial "es insuficiente" y está "lejos de las exepectativas" que pretenden los maestros provinciales, con lo cual será analizada en las asambleas departamentales para definir su aceptación o no.

No obstante, Balagué sostuvo que "esta es la propuesta final que hemos formalizado, por eso se llevaron las actas correspondientes y ahora cada gremio lo tratará en las asambleas gremiales", al tiempo que llamó a la reflexión a los docentes al sostener: "Esperemos que los chicos estén en la escuela, que es lo que realmente lo que todos queremos".

"No es un año normal, sufrimos una inflación muy fuerte, dentro de un panorama en el que no se avizoran mejoras sino todo lo contrario, lo cual debemos contemplarlo", concluyó.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias