La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es "superadora y más que suficiente".
La ministra de Educación habló con la prensa desde el Parque Yrigoyen. Foto: Marcelo Bustamante / La Capital
"Está es la propuesta definitiva", sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo "sin topes", la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación.
La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es "superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país" y que la misma incluye "estabilidad laboral a través de concursos; titularizaciones, que van a contar todo el año".
"La continuidad de la cláusula gatillo durante todo el año pasado significó para los trabajadores estatales un incremento del 47 por ciento, a lo que hay que sumarle un 10 por ciento y la garantía de la cláusula gatillo sin topes, lo cual es más que interesante para analizar", reforzó Balagué.
Sin embargo, la titular de Amsafé Sonia Alesso anticipó que la propuesta oficial "es insuficiente" y está "lejos de las exepectativas" que pretenden los maestros provinciales, con lo cual será analizada en las asambleas departamentales para definir su aceptación o no.
No obstante, Balagué sostuvo que "esta es la propuesta final que hemos formalizado, por eso se llevaron las actas correspondientes y ahora cada gremio lo tratará en las asambleas gremiales", al tiempo que llamó a la reflexión a los docentes al sostener: "Esperemos que los chicos estén en la escuela, que es lo que realmente lo que todos queremos".
"No es un año normal, sufrimos una inflación muy fuerte, dentro de un panorama en el que no se avizoran mejoras sino todo lo contrario, lo cual debemos contemplarlo", concluyó.
La Empresa Provincial de Energía sostuvo que el corte de luz que afectó a cerca del 80 por ciento de Rosario y localidades cercanas fue por fallas de la empresa proveedora Transener. "Estuvimos tan sorprendidos como toda la ciudadanía", dijo la titular de la compañía local
También aumento el porcentaje de esclarecimiento de casos. “Estos indicadores ratifican el camino que estamos transitando para que los santafesinos vivan más seguros, lo cual es una prioridad para el gobernador Pullaro”, aseguró el ministro Cococcioni.
Los fondos fueron distribuidos a través de los programas Tarjeta Institucional, ProSoNut y Tarjeta Única de Ciudadanía. Además se distribuyeron módulos alimentarios y se realizaron refuerzos durante el mes de diciembre en el marco de las fiestas.
Con más de 335 mil usuarios, fue el mejor ciclo lectivo desde su creación. En 4 años, las solicitudes crecieron un 82 %. En las próximas semanas se anunciará la inscripción para este año.
Será por la mañana desde Lotería de Santa Fe, con 257 nuevos préstamos. Se hará por departamento y se tendrán en cuenta los criterios de densidad poblacional para distribuir los fondos.