Herramientas para aliviar el impacto de la inflación. La cartera productiva y la Cámara de Supermercados de Rosario acordaron un listado de 21 productos a precios económicos.
A cuidar el bolsillo. Funcionarios y empresarios durante la presentación de los productos de la canasta de ofertas vigentes en mayo.
Santa Fe tiene su propio programa de Precios Cuidados. Desde esta semana estará disponible en supermercados y autoservicios de Rosario y la región un listado de 21 productos de los rubros alimentos, de limpieza e higiene personal a precios económicos. Sus impulsores afirman, incluso, que los artículos tienen valores más convenientes que los del programa del gobierno nacional Precios Esenciales.
La Gallega, La Reina, Cadena Dar, Arco Iris y Micropack son algunos de los grandes supermercados que adhieren a la campaña en Rosario, sumados a otros de Cañada de Gómez, Armstrong, Firmat, Casilda, Capitán Bermúdez, Villa Gobernador Gálvez, Bigand, Arequito, Chabás, Totoras, Pérez y Funes.
Ante la escalada inflacionaria, y en el contexto e la batería de medidas de alivio que se anunciaron tanto a nivel nacional como municipal, el gobierno de la provincia de Santa Fe salió con su propio programa. Por eso puso en marcha Precios Cuidados Santa Fe.
La primera etapa de la propuesta tendrá alcance entre los socios de la Cámara de Supermercados de Rosario, pero desde el Ministerio de la Producción de Santa Fe se trabaja en replicar el acuerdo con los supermercadistas de la capital santafesina para llegar a los comercios del centro y norte de la provincia.
Durante la presentación oficial del programa que se realizó ayer en Rosario, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el secretario de Comercio Interior, Juan Pablo Diab; y el presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López, anunciaron los productos que integrarán la canasta de ofertas durante mayo y los comercios en los que se podrá encontrar Precios Cuidados Santa Fe.
"Los consumidores podrán ver en la puerta de los supermercados y las góndolas la lista de productos y precios pero además van a poder bajarse una aplicación móvil n para poder elegir cuál es el negocio más cercano", contó Ciciliani, quien valoró el aporte de los supermercadistas al sumarse a esta campaña y también destacó la propuesta Precios Justos que impulsa la municipalidad de Rosario junto al Centro Unión de Almaceneros de Rosario.
En ese sentido, señaló que "es una red de cooperación" la que se está armando "para defender a las familias" de la inflación. "Esta es la realidad que nos toca vivir y estamos viendo qué acciones podemos hacer para que las familias puedan acceder a precios justos", apuntó.
La ministra contó que hace 10 días que trabajan para armar el paquete de 21 productos y mientras ultimaban los detalles del programa "los supermercadistas estaban recibiendo listas de precios aumentadas, dolarizadas".
"Tenemos que defender a los consumidores, como Estado estamos colaborando para que 21 productos santafesinos y no solamente alimentos sino también de aseo personal e limpieza tengan un precio claro por el mes de mayo", apuntó. Dejó en claro así una característica distintiva respecto a Precios Esenciales que no cuenta con ni con productos de limpieza ni de higiene personal.
La titular de la cartera productiva que explicó que la idea es sumar nuevos productos y aclaró que no se busca garantizar una marca sino calidad. "A los supermercados se les dificulta conseguir la mercadería, esa flexibilidad respetando la calidad nos da la posibilidad de mantener los Precios Cuidados y que realmente los consumidores los encuentren", subrayó y marcó diferencia con Precios Esenciales del gobierno nacional: "Estos son más baratos".
La campaña se renovará mensualmente y cada principio de mes se presentarán los artículos elegidos y sus precios. En el transcurso de los próximos meses, se sumarán más artículos.
El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario destacó que se apoyó la puesta en marcha del programa porque "sabemos que la gente lo necesita" y se mostró esperanzado de que "el consumidor elija los comercios de proximidad, es decir, precios accesibles cerca de su casa".
Consumo
López planteó que la caída del consumo ronda el 20 por ciento anual y advirtió que "la situación es compleja".
En ese sentido destacó que unos 69 súper de Rosario y la región adhieren al programa que "va directamente al consumidor, al bolsillo del consumidor que está débil".
Una app sobre la campaña puede ser descargada bajo el nombre "Precios Cuidados Santa Fe".
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