Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Elecciones 2019

Autorizan a la lista de Amalia Granata para los comicios de junio próximo

La alianza "Unite por la Familia y la Vida" que encabeza la mediática rosarina competirá en los comicios provinciales luego de llegar a un acuerdo con José Bonacci, uno de los apoderados de la coalición que había presentado la solicitud para bajar la lista.

Imagen de Autorizan a la lista de Amalia Granata para los comicios de junio próximo

Amalia Granata será candidata a diputada en las elecciones provinciales del próximo del 16 de junio. Así quedó establecido luego de llegar a un acuerdo con José Bonacci, titular del partido Unite, que desistió del pedido para retirar las listas que había en el Tribunal Electoral en la previa de las Paso.

Así las cosas, la mediática tendrá la chance de competir por un cargo en la Legislatura provincial luego de haber sido la tercera candidata más votada en su categoría con 146.665 votos, lo que posicionan a su lista en un más expectante lugar de cara a las elecciones provinciales de mediados de junio.

Con un discurso centrado en el rechazo a la legalización del aborto fue la gran sorpresa de las Paso en la elección para diputados provinciales.

El conflicto con su candidatura se desencadenó porque uno de los partidos integrantes de la alianza "Unite por la Familia y la Vida" resolvió quitarle el apoyo y pidió la "abstención" de esa nómina "en las categorías gobernador, diputados y senadores".

En medio de todo eso, Granata denunció presiones en su contra para bajar la lista. "Hicimos una campaña sin recursos, con mucho esfuerzo, y cuando viene alguien nuevo viene a la política no le gusta a los que están hace tiempo. Hay grandes estructuras que están molestas y están colaborando para bajar mi candidatura, pero no va a suceder. Atentaría contra el voto popular", resumió la mediática rosarina sobre la interna en su frente electoral.

José Bonacci, uno de los apoderados de la coalición que presentaron esa solicitud, explicó que el motivo de la decisión se debía a los "errores" políticos de Granata y porque "se incumplieron acuerdos en la conformación de listas".

Uno de esos "errores" tenía que ver con uno de sus candidatos, Arnaldo Ghione, que había apoyado como candidata a gobernadora a María Eugenia Bielsa, a la que el partido definió como “pro aborto”.

Pero luego el propio Ghione “solicitó públicas disculpas” por eso y posteriormente “Amalia Granata tuvo una comunicación con José Bonacci, en la cual se restableció el vínculo político y se asumieron compromisos mutuos de colaboración, y se acordaron posiciones comunes”, sostuvo Unite en un comunicado.

Incluso, ya está acordado que en caso de que Granata ingrese a la Cámara de Diputados provincial será la presidenta del bloque de Unite.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias