El gobernador hizo la presentación. El producto se entregará gratuitamente en centros de salud y escuelas.
Las ministras de Salud, Andrea Uboldi, y de la Producción, Alicia Cicliani, durante la presentación de Acunar.
En el marco del Programa de Nutrición Integral del gobierno de Santa Fe se presentó esta mañana Acunar, un alimento en base a leche fluida que será distribuido de manera gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia y está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables.
La presentación estuvo a cargo del gobernador Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado de la intendenta Mónica Fein, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, la titular del área de Salud provincial, Andrea Uboldi, entre otros.
En declaraciones a la prensa, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, indicó que "este es un proyecto en conjunto de muchos actores pensando en un alimento fundamental como es la leche. Es una formulación adecuada para las mamás embarazadas, y para los niños mayores de un año donde en esa etapa de la vida donde este alimento es tan necesario ".
El desarrollo del producto fue impulsado desde el Ministerio de la Producción de Santa teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales que el Ministerio de Salud definió para la población beneficiaria.
Acunar fue desarrollado por Addvance, el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF) y el Ministerio de Salud de Santa Fe.
En la presentación se exhibieron los tres tipos del producto, que será distribuido en forma gratuita.
* Acunar Mamá: estará destinado a embarazadas, para proteger el desarrollo integral del feto y estimular la lactancia.
* Acunar Bebé: para los bebés de doce meses a tres años, y en los casos en que la lactancia materna no sea suficiente.
* Acunar Niñez: estará destinado a niñas y niños, a partir de los tres años.
El Acunar para embarazadas y bebés se distribuirá en centros de salud y el empleado en niños y niñas será entregado en escuelas de toda la provincia.
Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron
Desde este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial montará múltiples operativos especiales en distintos puestos de control sobre rutas provinciales. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
La referente del socialismo visitó más de 50 localidades donde participó de diferentes actividades para brindar apoyo a candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de autoridades locales.