La rosarina fue una de las protagonistas de la elección en Santa Fe. "Voy a trabajar como ningún diputado lo hizo", prometió.
Amalia Granata fue una de las protagonistas de las elecciones en Santa Fe. La lista que encabezó la rosarina fue apoyada con 284.755 votos (15,6%), quedó en tercer lugar y logró el ingreso de seis diputados.
El búnker de Unite por la Familia y la Vida se concentró anoche en el hotel Ros Tower donde estuvieron los principales candidatos de ese espacio, hubo bombos y música para entonar canciones contra la legalización del aborto, principal argumento del sector.
"¡Gracias a todos los que confiaron en nosotros! Desde hoy vamos ser muchos los que vamos a cuidar la vida, la familia y defender los valores que la vieja política tiene olvidados", celebró Granata en sus redes sociales.
En declaraciones a la prensa, dijo que se trata de "una lista de gente ajenos a la política, que defendemos la vida desde la concepción".
La mediática destacó que sus ejes de trabajo son "el tema de la defensa de la vida, que tiene que ver con la vida del niño por nacer, y de la primera infancia, y de no tratar a los niños por nacer como descartables".
Granata dijo que no le "preocupa" mudarse a Santa Fe porque viaja todas las semanas a la capital provincial pero destacó que "obviamente voy a estar y voy a trabajar como ningún diputado lo hizo".
Unite por la Familia y la Vida surgió luego del rechazo en el senado del proyecto de la interrupción legal del embarazo y cuando arribó a la Argentina la campaña "Con Mis Hijos No Te Metas" en contra de la educación sexual integral.
Quien comenzó el frente fue Walter Ghione, el pastor evangelista que ocupó el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales. En el tercer escalón se ubicó Nicolás Mayoraz, abogado rosarino vinculado a la Iglesia católica. La cuarta que también ingresa es la fonoaudióloga Betina Fiorito, el quinto es el profesor evangelista de la UTN, Juan Domingo Argañaraz. Y el último lugar es para Natalia Armas, también identificada con los sectores eclesiásticos.
Los seis diputados de la lista de Unite por la Familia y la Vida son:
Amalia Granata
Walter Ghione
Nicolás Mayoraz
Betina Fiorito
Juan Domingo Argañaraz
Natalia Armas
También aumento el porcentaje de esclarecimiento de casos. “Estos indicadores ratifican el camino que estamos transitando para que los santafesinos vivan más seguros, lo cual es una prioridad para el gobernador Pullaro”, aseguró el ministro Cococcioni.
Los fondos fueron distribuidos a través de los programas Tarjeta Institucional, ProSoNut y Tarjeta Única de Ciudadanía. Además se distribuyeron módulos alimentarios y se realizaron refuerzos durante el mes de diciembre en el marco de las fiestas.
Con más de 335 mil usuarios, fue el mejor ciclo lectivo desde su creación. En 4 años, las solicitudes crecieron un 82 %. En las próximas semanas se anunciará la inscripción para este año.
Será por la mañana desde Lotería de Santa Fe, con 257 nuevos préstamos. Se hará por departamento y se tendrán en cuenta los criterios de densidad poblacional para distribuir los fondos.
La norma fue iniciativa del ahora diputado provincial Omar Perotti, que había instalado el beneficio por decreto en 2020. El actual mandatario le dio continuidad en su gestión y ahora consolida la asistencia a estudiantes y docentes