Corresponden al mes de junio y estarán disponibles desde este miércoles en todas las localidades de la provincia.
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicó que desde este miércoles estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de junio, en todas las localidades de la provincia.
Asimismo, desde la cartera provincial recordaron los derechos y obligaciones a los usuarios de la tarjeta:
>>> Presentar DNI
>>> No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio
>>> Nadie puede retener la tarjeta
>>> Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta
>>> Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red
>>> El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta
Además, se recuerda que ante cualquier irregularidad debe realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, comunicándose al teléfono 0342 4579269 o a través de la web www.santafe.gov.ar.
También aumento el porcentaje de esclarecimiento de casos. “Estos indicadores ratifican el camino que estamos transitando para que los santafesinos vivan más seguros, lo cual es una prioridad para el gobernador Pullaro”, aseguró el ministro Cococcioni.
Los fondos fueron distribuidos a través de los programas Tarjeta Institucional, ProSoNut y Tarjeta Única de Ciudadanía. Además se distribuyeron módulos alimentarios y se realizaron refuerzos durante el mes de diciembre en el marco de las fiestas.
Con más de 335 mil usuarios, fue el mejor ciclo lectivo desde su creación. En 4 años, las solicitudes crecieron un 82 %. En las próximas semanas se anunciará la inscripción para este año.
Será por la mañana desde Lotería de Santa Fe, con 257 nuevos préstamos. Se hará por departamento y se tendrán en cuenta los criterios de densidad poblacional para distribuir los fondos.
La norma fue iniciativa del ahora diputado provincial Omar Perotti, que había instalado el beneficio por decreto en 2020. El actual mandatario le dio continuidad en su gestión y ahora consolida la asistencia a estudiantes y docentes