Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Economía

Saglione descartó el pago de un bono y dijo que "el salario público en Santa Fe está cubierto con la cláusula gatillo"

El ministro de Economía santafesino se refirió a las medidas lanzadas por el gobierno nacional tras la estampida del dólar y el impacto en los precios luego de los resultados de las Paso del domingo.

Imagen de Saglione descartó el pago de un bono y dijo que "el salario público en Santa Fe está cubierto con la cláusula gatillo"

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, descartó que la provincia vaya a pagar el bono de 5.000 pesos que otorgó el gobierno nacional a los empleados públicos -en el marco de un paquete de medidas destinadas a atemperar la suba del dólar y su traslado a los precios- y dijo que "esa situación en Santa Fe está cubierta con la cláusula gatillo".

"Desde el origen, el bono viene a reparar un problema que es la pérdida del poder adquisitivo del salario, que en el salario público de Santa Fe está cubierto con la cláusula gatillo", señaló hoy Saglione en declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho.

Tras indicar que podría auxiliar a municipios acuciados por la falta de fondos para afrontar pagos de salarios si ingresa a la provincia un aporte del gobierno nacional correspondiente a 2018, el ministro señaló que "el esfuerzo que hace la sociedad santafesina en su conjunto, porque es la que financia el presupuesto provincial, para poder sostener el salario real de los trabajadores santafesinos es muy grande".

"A nadie escapa que hay una situación donde hay una caída muy grande de los recursos públicos, por la caída de la actividad económica por un lado, y después por una fuerte disminución de las transferencias nacionales que llegan a la provincia, como la eliminación del fondo sojero, la tarifa social eléctrica y el subsidio al transporte, esos fueron miles de millones que de un día para el otro dejaron de llegar", amplió Saglione.

"En ese marco -abundó el funcionario- hemos logrado que el docente, el policía, el enfermero pueda sostener su capacidad de compra. Este bono que propone el gobierno nacional viene a compensar la fuerte pérdida de capacidad de compra que tuvo el salario público a nivel nacional, que en Santa Fe está cubierta con la cláusula gatillo".

Saglione también se refirió al panorama económico en el país tras la estampida del dólar el pasado lunes y su impacto en los precios. "Evidentemente en términos de economía real, de lo que le pasa en el día a día a la gente, vamos a tener impactos de la corrida cambiaria que todavía no han llegado", vaticinó.

"Vamos a tener meses con inflación muchos más elevada y con salarios que van a estar perdiendo capacidad de compra frente a eso. En términos del día a día lo peor no ha pasado porque está por venir", concluyó.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias