El diputado Luis Rubeo se reunió con representantes de gremios para hablar acerca de la Ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y sentar su posición al respecto.
"Así como está, es una ley que beneficia sólo a una parte, la de los empleadores, necesita ser modificada para que los trabajadores no salgan perdiendo" sostuvo el.legislador.
En el local del sindicato de Empleados del Correo Argentino de Rosario, se congregaron: Alberto Botto representando al Sindicato de Luz Y Fuerza, Jorge Perlo del Sindicato de empleados judiciales de la provincia de Santa Fe, Analia Ratner y Sergio Rivolta de La Bancaria seccional Rosario y santa Fe, Silvana Cadahia de Sadop, y reprentantes d eotros gremios como Sitraju, Sindicato de Peluqueros, ADGI y Apos.
En línea con la definición del diputado Rubeo, cada uno de los sindicos se refirió a los perjuicios que esta ley supone para los trabajadores. Tambien se planteó la necesidad de dialogar con todos los sectores a fin de lograr que la norma, en caso de aprobarse, brinde herramientas a ambas partes y disminuya de manera efectiva la cantidad de litigiosidades y el presupuesto que éstas demandan
El 2025 llega arranca con un golpe al bolsillo. La Empresa Provincial de la Energía comenzó a aplicar este 1º de enero un incremento para todos sus clientes. El mayor aumento se da para los usuarios residenciales y comerciales.
La provincia abrió 300 nuevos comedores para ayudar a las familias en el gran Rosario y Santa Fe.
Coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los operativos se desplegarán este 31 de diciembre y 1 de enero. Las acciones, implementadas con apoyo de la Policía de Seguridad Vial, se refuerzan de cara a la celebración del año nuevo.
Más de 60 choferes de la Seliar 107 recibieron una capacitación para jerarquizar su rol como integrantes de las unidades de emergencia.
Este viernes se inaugurará el complejo penitenciario federal, que tendrá una capacidad de entre 460 y 480 reclusos. Desde el gobierno de Santa Fe destacaron que permitirá aminorar la población carcelaria federal, que asciende a 700 internos bajo custodia provincial. Además, aclararon que los jefes narco que ya están detenidos, no podrán ser trasladados a la nueva cárcel. Se vienen nuevas plazas en el Servicio Penitenciario Provincial