El diputado Luis Rubeo se reunió con representantes de gremios para hablar acerca de la Ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y sentar su posición al respecto.
"Así como está, es una ley que beneficia sólo a una parte, la de los empleadores, necesita ser modificada para que los trabajadores no salgan perdiendo" sostuvo el.legislador.
En el local del sindicato de Empleados del Correo Argentino de Rosario, se congregaron: Alberto Botto representando al Sindicato de Luz Y Fuerza, Jorge Perlo del Sindicato de empleados judiciales de la provincia de Santa Fe, Analia Ratner y Sergio Rivolta de La Bancaria seccional Rosario y santa Fe, Silvana Cadahia de Sadop, y reprentantes d eotros gremios como Sitraju, Sindicato de Peluqueros, ADGI y Apos.
En línea con la definición del diputado Rubeo, cada uno de los sindicos se refirió a los perjuicios que esta ley supone para los trabajadores. Tambien se planteó la necesidad de dialogar con todos los sectores a fin de lograr que la norma, en caso de aprobarse, brinde herramientas a ambas partes y disminuya de manera efectiva la cantidad de litigiosidades y el presupuesto que éstas demandan
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.