La unanimidad de los diputados provinciales que componen el bloque del Partido Justicialista, firmaron esta mañana un comunicado que expresa la necesidad de sancionar una Ley que declare la reforma de la Constitución.
Allí precisan que ante una nueva oportunidad de avanzar con la voluntad reformista de las fuerzas politicas que componen el cuerpo legislativo, es el momento de sancionar una ley de necesidad de reforma para la actualización de nuestra Constitución.
En este sentido invitan a todas las fuerzas políticas para que se expresen,con el objetivo de que los santafesinos podamos vencer los escollos institucionales que han impedido, que en 35 años de democracia, nos reencontremos para debatir los lineamientos políticos, económicos y sociales que nos regirán en las próximas décadas.
La sesión inaugural tuvo una hora y media de demora. Participaron 68 de los 69 convencionales, y el proceso de reforma se extenderá por 60 días.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
"El aumento, de hasta 22%, no se aplicará a quienes pagaron el total anual anticipado" informó el Gobierno de Santa Fe.
Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron